www.cuencanews.es
ACUTRANS pide medidas urgentes para el transporte de mercancías por carretera

ACUTRANS pide medidas urgentes para el transporte de mercancías por carretera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de enero de 2012, 11:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

ACUTRANS vuelve a pedir medidas urgentes para salvar las empresas del transporte de mercancías por carretera, pues entiende que el sector está atravesando por una situación de extrema dificultad.

Así, la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca coincide con las medidas señaladas por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) en la que pide que el Gobierno afronte cuanto antes unos aspectos prioritarios para el sector.



Así, en materia normativa piden que se aborde la modificación del régimen sancionador de la LOTT y se desarrollen los acuerdos entre transportistas y cargadores.

 

Reclamaciones

Principalmente las reclamaciones de ACUTRANS son en materia fiscal porque la entrada en vigor de la euroviñeta y el incremento de los precios del gasóleo, hacen la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca denuncie que se está poniendo contra las cuerdas a un sector que ya no puede soportar más presión.

Además, en materia presupuestaria solicita que se mantengan las ayudas para el abandono de la actividad para los transportistas que se encuentran en una edad avanzada.

Por otro lado, ACUTRANS también pide que se potencie la formación profesional del sector, con el fin de tener unos empresarios y trabajadores mucho más cualificados.

Con estas medidas consideran en la organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca que se puede fortalecer el sector y conseguir que haya un transporte de mercancías más sostenible, eficiente y competitivo.

Igualmente la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca recuerda que este sector es clave para la recuperación económica, pues está íntimamente ligado a la industria y al comercio de un país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios