www.cuencanews.es
ACUTRANS pide que se controle el intrusismo profesional en su sector

ACUTRANS pide que se controle el intrusismo profesional en su sector

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 26 de enero de 2013, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca, ACUTRANS, pide un control exhaustivo sobre el intrusismo profesional que pone todavía en peor situación a las empresas legalmente constituidas que se ya enfrentan a graves problemas como la morosidad o la  falta de financiación.

 

Por tanto, ACUTRANS pide que se controle a los operadores de transporte para que no se compita en el mercado sin autorización y se aseguren de que se cumplen con todas las normas.

En este sentido, la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca, señalando datos del Comité Nacional del Transporte, apunta que el intrusismo ha alcanzado el 20% en algunas comunidades autónomas.

 

 

Viaje internacional

Asimismo, se pide un control exhaustivo de la documentación que acredita para realizar un vieja internacional y los correspondientes viajes de cabotaje asociados a él.

Quiere ACUTRANS terminar con todas las prácticas desleales y con las prácticas irregulares que se realizan sin estar legalmente constituido, al margen de cualquier control.

Del mismo modo, se quiere eliminar la responsabilidad de los transportistas en los casos de exceso de peso, en caso de que se justifique que no se les pude imputar por la imposibilidad técnica de controlarlo en el momento a la hora de realizar la carga o por atenerse de buena fe a la documentación entregada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios