Este anuncio lo hizo la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una reunión con representantes del Comité Nacional de Transporte por Carretera con el fin de tratar los problemas que sufre el sector.
Desde ACUTRANS tienen claro que la aplicación de esta tasa que quedó aprobaba por la Comisión Europea con los votos en contra de los representantes españoles, supone un coste añadido por parte de los transportistas por usar la red vial y por su contaminación, cuando desde el sector tienen claro que ya cubren sobradamente estos costes por vía impositiva.
De ahí que la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca agradezca esta postura en un momento en el que muchos transportistas se están viendo obligados a abandonar su actividad y, por este motivo, un nuevo varapalo como la euroviñeta, sólo supondría empeorar la situación.
Revisión LOTT
Desde ACUTRANS también valoran positivamente otros aspectos de la reunión como que la ministra de Fomento se comprometiera a revisar la modificación de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) para poder reclamar el pago de la factura sobre el cargador y no al intermediario que ha contratado el porte.