www.cuencanews.es
ACUTRANS señala que su sector también ha sido perjudicado por el rechazo alemán a los productos hortofrutícolas

ACUTRANS señala que su sector también ha sido perjudicado por el rechazo alemán a los productos hortofrutícolas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de junio de 2011, 21:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca, ACUTRANS, denuncia que su sector, ya acuciado por muchos otros problemas, también se ha visto perjudicado por el rechazo unilateral de Alemania y de otros países a los productos hortofrutícolas procedentes de España.

En opinión de esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca, la postura de las autoridades alemanas, denunciando sin razón a un sector vital para la economía española, también ha arrastrado a los transportistas de estos productos generándoles importantes pérdidas.



Los cálculos realizados por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), tras recabar los datos de las empresas de transporte de este tipo de mercancías, cifraban las pérdidas en más de 25 millones de euros semanales.

Desde ACUTRANS indican que esta situación ha sido un duro golpe más para un sector seriamente perjudicado con la crisis económica, que ha visto como otros factores como el incremento del precio de los combustibles y el descenso de la actividad obligaba al cierre de empresas.

 

Medidas compensatorias

Por todos estos motivos, Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca pide que se incluya a los empresarios que transporten productos hortofrutícolas en el plan de medidas compensatorias que se soliciten a la Unión Europea para compensar el daño generado.

Asimismo defienden el cumplimiento escrupuloso de la normativa tanto desde el sector hortofrutícola como desde el de los transportistas, solicitando por tanto una campaña para que los consumidores recuperen la confianza en estos productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios