Así lo explicaba el presidente de ADIMMAC, Víctor Jiménez, quien resaltaba que “el sector turístico debe ser un motor de desarrollo de la comarca y con esta iniciativa se intenta adecuar la señalización a las necesidades del viajero actual que planifica su ruta o recorrido turístico principalmente a través de internet, además de posicionar y potenciar la comarca como un destino turístico vertebrado y de calidad”.
La app turística, que puede verse en el stand de ‘Paleoymás’ la empresa que la ha desarrollado, contiene información sobre qué visitar, rutas de senderismo, instalaciones deportivas y acontecimientos deportivos, programación cultural, eventos y fiestas especiales. Además, incorpora información útil para el visitante sobre alojamientos, restaurantes o establecimientos comerciales. Servicios al ciudadano, medio ambiente y salud, transporte e información sobre emergencias son otros datos incluidos en esta aplicación.
El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, visitó el stand y felicitó al grupo ADIMMAC “por haberse adelantado a otros grupos y haber introducido las Nuevas Tecnologías en la promoción, en la difusión y en la puesta en valor de nuestro territorio” a la vez que añadía que “esta app hará más accesible el turismo en la provincia, pero sobre todo en una comarca con un rico potencial como es la Mancha Alta Conquense que cuenta con paisajes, recursos agroalimentarios y un gran patrimonio histórico, un legado que hay que difundir y hacerlo a través de las nuevas tecnologías es un acierto”.
Por su parte, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, también se pasó por este stand y tras felicitar a ADIMMAC por ser pioneros en esta iniciativa, mencionó que esta aplicación “puede ser extrapolable a otras comarcas de la provincia”. Cuadrado destacó que con esta aplicación el turista “podrá ser autónomo y visitar todos los municipios y todos los recursos interesantes”.
Por último, José Luis Barco, director de Paleoymás, señaló que “el hecho de tener una aplicación móvil para una zona tan concreta es cada vez más habitual, pero sigue siendo todavía novedoso” y destacó que “es una iniciativa importante a nivel de promoción de la zona utilizando las nuevas tecnologías, que aparte de estar de moda, son interesantes y aportan muchísimas cosas a la capacidad del turista para moverse por el territorio”.