www.cuencanews.es
ADISBECU reivindica la importancia de los distribuidores como elemento ecológico

ADISBECU reivindica la importancia de los distribuidores como elemento ecológico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de abril de 2012, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresas Distribuidoras de Bebidas de Cuenca señala que, con su trabajo diario, se reduce enormemente el impacto medioambiental, pues los envases se reutilizan y nunca se tiran a la basura.



ADISBECU, Asociación Provincial de Empresas Distribuidoras de Bebidas de Cuenca, sigue reivindicando su papel como un sector que contribuye a disminuir el impacto medioambiental, puesto que con su trabajo se reutilizan los envases que distribuyen.

En estos términos se expresan los componentes de la Junta Directiva de esta organización empresarial integrada en CEOE CEPYME Cuenca que expusieron los datos que suscriben esta labor a nivel nacional.

Así, en España, los distribuidores de bebida ofrecen una importante alternativa ecológica con 15.500 millones de botellas que se recogen vacías al año y unos 22 millones de barriles, garantizando así un retorno ecológico de esos productos.

En este sentido, con el trabajo de los distribuidores, ADISBECU reivindica que estos envases siempre se reutilizan, nunca acaban llegando a la basura, sino que la distribución les da una salida medioambiental perfecta.

 

Otros asuntos

La Junta Directiva de la Asociación Provincial de Empresas Distribuidoras de Bebidas de Cuenca también pudo comprobar la creciente morosidad que está sufriendo el sector, algo que afecta al trabajo diario y la pervivencia de muchas empresas.

Asimismo, desde ADISBECU se comentaron las últimas reuniones de la organización nacional FEDISHORECA, que está reivindicando que el tacógrafo no se exija para los vehículos de distribución, porque las distancias nunca superan los 50 kilómetros con respecto al almacén, y en este caso tampoco se superan los tiempos máximos de conducción que pueden afectar a la seguridad.

Por último, desde la pasada asamblea general celebrada en diciembre, se sigue trabajando en la modificación de los estatutos de la organización para dar cabida al resto de distribuidores, no sólo de bebidas, sino también de otra serie de productos destinados a la hostelería y la restauración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios