www.cuencanews.es
AEMAC satisfecha por el real decreto de fomento de la rehabilitación de vivienda

AEMAC satisfecha por el real decreto de fomento de la rehabilitación de vivienda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de junio de 2011, 13:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

AEMAC, Asociación de Empresarios de la Madera de la Provincia de Cuenca, muestra su satisfacción por la puesta en marcha del Real Decreto Ley de Medidas para el Afloramiento y Control del Empleo Sumergido y fomento de la Rehabilitación de la Vivienda, pues recoge muchas de las reivindicaciones efectuadas.

Eso sí, al igual que hace la Confederación Nacional de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, la organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca reclama nuevas medidas, pues las contenidas son insuficientes y considera necesario apostar más por la rehabilitación como nuevo motor de la industria de la madera.



Medidas

Entre las medidas incluidas, el tipo de deducción por rehabilitación de vivienda pasa del 10 al 20% con lo que se amplía la cuenta máxima deducible y el límite de renta para beneficiarse de la deducción.

Además, AEMAC quiere destacar que para las obras de reforma también se amplía el límite máximo de deducción anual de 4.000 euros a 6.750 y se aumenta el límite plurianual máximo deducible, que pasa de 12.000 euros a 20.000 euros.

También consideran importante que la deducción se extiende en viviendas distintas de la habitual, incluidas las de alquiler, que también podrán beneficiarse si no están vinculadas a actividades económicas por parte del contribuyente.

Según el análisis de CONFEMADERA, las condiciones de aplicación se mantienen, la deducción sólo se podrá aplicar a las obras realizadas hasta el 31 de diciembre de 2012.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios