www.cuencanews.es
Agentes de la Policía Nacional salvan la vida de una joven que amenazaba con arrojarse desde un quinto piso

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida de una joven que amenazaba con arrojarse desde un quinto piso

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de marzo de 2015, 14:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes de la Policía Nacional impidieron que durante la noche del pasado 26 de febrero, una joven se arrojara a la calle desde el balcón de su vivienda, ubicada en una quinta planta.

La intervención policial estuvo precedida de varias llamadas informando de que una joven se encontraba encaramada en la barandilla de una terraza, visiblemente alterada y gritando que se iba a suicidar. Entre dichas llamadas se encontraba la de la madre, quien indicó que momentos antes acababa de tener una discusión con su hija, comenzando esta a romper objetos de la vivienda familiar y, en el momento en que solicitó presencia policial, la joven se dirigió al balcón.

 

Hasta el lugar de los hechos se dirigieron varios radiopatrullas de la Policía Nacional que inmediatamente establecieron un reparto de tareas y, mientras uno de los agentes permanecía en la calle, hablando con la joven, tranquilizándola y ganando tiempo, otros tres policías subieron hasta la vivienda, situándose fuera del campo de visión de la chica para, en un descuido de esta, lograr sujetarla e introducirla dentro del domicilio.

Una vez fuera de riesgo, la joven fue atendida por personal sanitario y trasladada al Hospital Virgen de la Luz

 

 

LA LABOR ASISTENCIAL, UNA PRIORIDAD PARA LA POLICÍA NACIONAL

El espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias es una de las prioridades recogidas en el Plan Estratégico para los próximos años. Estas actuaciones son la esencia de la Policía Nacional, fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes. En el mes de enero, el director general de la Policía impulsó la puesta en marcha de un sistema de seguimiento informático para contabilizar todos los actos humanitarios realizados por la Policía.

El Plan Estratégico de la Policía Nacional contempla también la promoción de la formación y actuación en materia asistencial y primeros auxilios, así como la elaboración de un “Manual de actuación en materia de auxilio ciudadano”. Desde la Dirección General de la Policía se establecerán también sistemas de colaboración en formación con Protección Civil, emergencias médicas y Policías locales. Todo ello para reforzar la función de auxilio y protección al ciudadano que viene recogida en la Ley 2/86 de FFCCSS y que establece también que los agentes, siempre que las circunstancias lo aconsejen, llevarán a cabo sus funciones con total dedicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios