www.cuencanews.es

Agudo destaca que Castilla-La Mancha, gracias a la presidenta Cospedal, avanza en la buena dirección

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 14 de diciembre de 2013, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Agudo, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha, gracias a la presidenta Cospedal, avanza en la buena dirección.

En rueda de prensa, Agudo se ha referido al balance de este año 2013, que realizó la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, en el Comité Ejecutivo Regional del PP, celebrado ayer en Toledo.

 

En este sentido, ha afirmado que estamos abandonando el año 2013; año en el que hemos conseguido, con los gobiernos del PP, superar la recesión y seguir avanzando en la buena dirección. Así, ha manifestado que los ciudadanos han entendido las medidas llevadas a cabo, tras los gobiernos irresponsables del PSOE. Agudo ha valorado las medidas responsables y austeras del Gobierno de Cospedal, que han pagado todo lo que el PSOE dejó a deber a proveedores, ayuntamientos y PYMEs.

De este modo, ha resaltado que se haya conseguido cumplir el objetivo de déficit, -reduciéndolo en más de 6 puntos-, o la puesta en marcha del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que estaban en quiebra por la mala gestión del PSOE.

En Economía, ha valorado la puesta en marcha, de forma pionera, de la Ley de Emprendedores, así como ha destacado que llevemos dos meses consecutivos en los que se ha reducido el paro en cuanto a la media interanual.

En Educación, ha subrayado los nueve nuevos colegios con los que contará Castilla-La Mancha, así como el plan de refuerzo escolar `Abriendo Caminos´, que ha sido un éxito. En cuanto a Sanidad, ha destacado la ejemplar puesta en marcha de la receta electrónica y la reducción de las listas de espera en cerca de 19.000 personas.

Además, en Agricultura, la renta agraria ha subido un 14% en Castilla-La Mancha y se ha realizado la I Feria Internacional de Vino, donde el Gobierno regional demostró su apoyo al primer viñedo del mundo, como es el de nuestra región.

En Fomento, ha valorado el hito histórico de conseguir una reserva estratégica no trasvasable del Tajo de 400 hectómetros cúbicos y de 10 metros cúbicos por segundo a su paso por Talavera.

Carolina Agudo ha subrayado, asimismo, la eliminación del gasto superfluo practicado por el Gobierno regional, suprimiendo este año el sueldo fijo a los diputados y anunciado la eliminación del Síndico de Cuentas.

La diputada regional se ha referido, además, a las palabras del vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, quien puso como modelo para Europa las políticas llevadas a cabo por la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha.

En relación con los Presupuestos regionales para 2014, la parlamentaria ha considerado que estos son transparentes, reales, creíbles, que dicen la verdad a los ciudadanos, eminentemente sociales y que nos llevarán a la recuperación económica y el empleo, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios