www.cuencanews.es
Aguirre proyecta el viernes un documental sobre la fundación del Museo de Arte Abstracto

Aguirre proyecta el viernes un documental sobre la fundación del Museo de Arte Abstracto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de febrero de 2012, 13:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Cultura Aguirre acoge el viernes 10 de febrero, a las 19.30 horas, la proyección de “Colgado de un sueño”, un documental dirigido por el conquense Antonio Pérez Melero que relata la “peripecia humana” que supuso la creación del Museo de Artes Abstracto Español de Cuenca de la mano del artista Fernando Zóbel.


Los diarios personales de Zóbel, junto con los dibujos y caricaturas que el pintor realizó durante toda su vida, constituyen el eje argumental de la primera parte del documental, que se completa con los testimonios de varias de las personas que lo acompañaron en la aventura que supuso la creación del Museo: los artistas Gustavo Torner, Luis Feito, Jordi Teixidor, Jose María Lillo, Bonifacio, José Guerrero y Peter Soriano, el coleccionista Antonio Pérez, Felipe Jiménez, chofer de Fernando Zóbel; Nicolás Mateo Sahuquillo, primer secretario del museo; Manuel Fontán y Antonio Garrote, director y coordinador del museo respectivamente; y Rafael Pérez Madero, secretario personal de Zóbel.

 

La ciudad de Cuenca es otro importante protagonista del documental. Zóbel, conocedor de medio mundo, queda fascinado por la pequeña y olvidada ciudad de provincias que era Cuenca en los años 60 y decide, no solo montar su museo allí, sino instalarse a vivir. Los testimonios de los vecinos del centro histórico de Cuenca forman parte esencial del documental.

“Colgado de un sueño” es un documental de Inicia Films en coproducción con Televisión Española y Les Films Grain de Sable (Francia), con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Generalitat de Catalunya y la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Es además un proyecto personal del realizador del documental, Antonio Pérez Molero, nacido en Cuenca en 1966, el mismo año de la fundación del museo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios