www.cuencanews.es
Para CCOO, el cementerio nuclear no puede compensar la pérdida de empleo

Para CCOO, el cementerio nuclear no puede compensar la pérdida de empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de febrero de 2012, 13:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde CCOO de Cuenca se ha salido al paso de las declaraciones realizadas por los máximos representantes de la CEOE y Cámara de Comercio provincial que comparecieron junto al presidente de la Diputación y el alcalde de Villar de Cañas, y han cuestionado que la decisión de instalar el ATC en Villar de Cañas (Cuenca) no se sostiene en la evolución de empleo.

El secretario general de CCOO-Cuenca, Pedro Lucas Bermúdez, ha lamentado que la patronal no analice los impactos negativos que tienen  los cambios en las políticas energéticas por parte de todo el sector empresarial, ni los riesgos que implica al mismo la decisión de tener una zona nuclearizada. Ha señalado que “el ministro de Industria ésta misma mañana ha reconocido basar su decisión simplemente en un acuerdo con la presidenta Cospedal. Tanto esta decisión  como los apoyos con los que cuenta el ATC en nuestra provincia también, no tienen en cuenta la realidad empresarial y laboral que nunca debería estar supeditada al color político de nuestros gobernantes”.



“Desde CCOO, hemos apostado por una política energética en España, que nos haga menos dependientes y que favorezca un modelo productivo más sostenible”, apuntó Lucas, quien añadió que “el problema de los residuos radiactivos –algunos con una vida de miles de años-, aún sin resolver, el riesgo de accidentes y los elevados costes desaconsejan el uso de la energía nuclear. El uso de energías renovables –sol, viento y agua- y el ahorro y la eficiencia energética, por tanto, son las únicas alternativas viables y sostenibles que puede n frenar el cambio climático y hacer frente a la actual crisis energética”.

El portavoz de CCOO puso como ejemplo el ERE de la empresa Silicio Solar que afecta a 771 empleados por el freno que se puso a las renovables, y que “pone de manifiesto que éste, podría ser un sector que generaría empleo de calidad y que se mantendría en el tiempo, si se apostara por él, comentó Pedro Lucas.

“CCOO no puede estar de acuerdo con una decisión que generará empleos temporales que además ponen en peligro el sector agroalimentario, turístico y hostelero de la provincia y de la región. No se puede justificar ésta decisión en los 300 puestos de trabajo que supuestamente, va a generar el ATC durante su construcción sin tener los riesgos que conlleva”, argumentó el responsable del sindicato en Cuenca, para añadir que “tampoco justifica  la política energética que está detrás de ésta decisión, alargando la vida de las centrales con un análisis sesgado de los riesgos que esto implica. No es nuestro modelo productivo. Por ejemplo en 2009 desde CCOO considerábamos que Garoña había llegado al fin de su vida útil”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios