www.cuencanews.es
Sonia Plaza, campeona regional de campo a través

Sonia Plaza, campeona regional de campo a través

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de febrero de 2012, 23:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con bajas temperaturas y un cielo cubierto que amenazó lluvia durante toda la matinal se celebró en Herencia el pasado domingo, una nueva edición del Campeonato Regional de Campo a Través. La cita constituye una de las competiciones atléticas de mayor nivel de cuantas se celebran en nuestra Región. Representa para los atletas castellano-manchegos una cita ineludible y de gran interés que es siempre preparada con detalle y esmero. Atletas y clubes, se juegan además, los pasaportes necesarios para participar en las próximas ediciones de los Campeonatos de España de la modalidad, tanto en clubes como individual.


Sobre un mimado circuito que sorprendió a la mayoría de los presentes, transcurrieron las diferentes pruebas que componían el programa, siendo las carreras absolutas las de mayor interés.

 

En la prueba reina femenina, la actuación más destacada, corrió a cargo de Sonia Plaza Higueras, quien cumplió una vez más y se alzó con el título de Campeona de Castilla – La Mancha de campo a través por primera vez en su carrera deportiva.

Como venía demostrando en las competiciones anteriores, rindió a un gran nivel, corriendo de tú a tú con rivales de gran entidad. Entre ellas, se encontraban: Malika Asahaa, primera clasificada de la carrera y recientemente vencedora de la Media Maratón de Marrakech con una marca inferior a la hora y once minutos. Alba García (asturiana), segunda clasificada e internacional absoluta en el último Campeonato del Mundo de la especialidad celebrado en Punta Umbría. Seguidamente y a escasos 20 segundos, llegó la atleta conquense completando así los tres primeros puestos de la clasificación. Por detrás y cuarta clasificada entraría,  Solagne Pereira (gallega), atleta internacional en el último Campeonato de Europa de campo a través. Completaron las cinco primeras posiciones la toledana Sonia Labrado, internacional en categorías inferiores y Davinia Albiñana.

Tras este excelente resultado, esperan las citas correspondientes a los Campeonatos de España de clubes e individual que tendrán lugar en Oropesa del Mar y Gijón respectivamente y donde Sonia Plaza pretenderá mejorar sus mejores resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios