www.cuencanews.es
AJE C-LM y UNICO organizarán actuaciones conjuntas en favor del empresariado manchego

AJE C-LM y UNICO organizarán actuaciones conjuntas en favor del empresariado manchego

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de mayo de 2012, 00:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre otros asuntos, los presidentes de ambas organizaciones han acordado celebrar un encuentro empresarial en la comarca con alguna ponencia sobre temas de actualidad e interés empresarial.




La Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha, AJE CLM, en colaboración con su Asociación Provincial de Cuenca, AJE Cuenca, establecerá líneas de trabajo conjuntas con la Asociación Comarcal de Empresarios y Comerciantes de El Provencio, UNICO, para favorecer la actividad y el desarrollo empresarial de los emprendedores de la comarca de La Mancha.

Así se ha acordado recientemente en una reunión mantenida en El Provencio a la que asistió el nuevo presidente regional y provincial de los jóvenes empresarios David Peña y la junta directiva de UNICO, liderada por su presidente José Olivares.

Peña explicó a los asistentes las actuaciones que está organizado su Asociación Regional en colaboración con otras entidades como el IPEX y algunas entidades financieras, tratando temas como internacionalización de las pymes y emprendedores y organizando mesas de trabajo en las que puedan estar alrededor de una decena de empresarios con la ayuda de varios gestores de exportación a tiempo parcial o GTPs. Estos gestores son técnicos formados en comercio exterior que apoyan al emprendedor en todas las funciones de promoción comercial y  también establecen contactos con potenciales clientes del país en el que el emprendedor quiera exportar.

La intención, según el Presidente de los Jóvenes Empresarios es “organizar un gran acto central a nivel regional y posteriormente uno en cada una de las provincias que componen Castilla-La Mancha”.   

El presidente de AJE también ha recordado la reciente jornada informativa celebrada en Cuenca sobre la implantación de las redes sociales en la empresa a cargo del experto en marketing digital y redes sociales Juan Merodio y valoró positivamente la posibilidad de organizar alguna charla de características semejantes en El Provencio con la colaboración de UNICO. “Estas charlas son muy interesantes y desde AJE os brindamos el apoyo y la colaboración para poder organizar una en esta localidad”, ha ofrecido Peña.

 

David Peña ha anunciado que AJE está trabajando en abrir nuevos viveros de empresas para emprendedores como ya los hay en Albacete y Ciudad Real donde “están funcionando a la perfección”, Allí existen salas comunes u OfiCenter a disposición de empresarios, autónomos y emprendedores que favorecen las sinergias entre ellos, situándose en locales a bajo coste con todas las comodidades que necesita un negocio para realizar sesiones de co-working donde varios emprendedores de diversos sectores comparten un mismo espacio de trabajo.

Otro proyecto en el que está trabajando AJE es en el de poner en contacto asociaciones empresariales de Castilla-La Mancha con otras asociaciones de otros países para compartir ideas e interrelacionarse y poner en marcha iniciativas como la oferta de productos y servicios a través de estas asociaciones. Según Peña lo que se pretende es “una especie de hermanamiento”.

Reivindicaciones de los empresarios

Una vez explicados los proyectos en los que está inmersa AJE, los miembros de la junta directiva de UNICO trasladaron a David Peña las inquietudes y problemática que están teniendo los empresarios y autónomos de la comarca.

En este sentido, destaca la falta de financiación que están sufriendo las pymes y autónomos con la ausencia de créditos al consumo y a la inversión, factores que están imposibilitando reactivar la economía y generar confianza en la sociedad.

Además Olivares mencionó otros problemas como la creciente morosidad, la falta de demanda interna que tiene paralizado el consumo o el intrusismo laboral que está afectando a muchos sectores de actividad.

Por su parte, el presidente de AJE Castilla-La Mancha ha señalado que estas demandas y problemas se están trasladando en los diferentes foros en los que participa la asociación regional y se están trasladando a las distintas instituciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios