www.cuencanews.es

Al Director Gerente del SESCAM

Por Arturo V. Collada
x
webmastercuencanewses/9/9/20
miércoles 18 de mayo de 2011, 18:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los sindicatos abajo firmantes, en calidad de miembros de pleno derecho de la Comisión Provincial de Contratación de la Gerencia de Atención Especializada del Área de Salud de Cuenca, queremos poner en su conocimiento el reiterado incumplimiento del Pacto sobre Selección de Personal Temporal de las  Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla la Mancha por parte de Gerente del Hospital Virgen de la Luz,  Presidente de la citada Comisión.

Los hechos que motivan este escrito son los siguientes:

En el periodo de reclamación de Bolsa de Trabajo del año 2010 se llevó para su estudio y revisión a la Comisión de Bolsa de Atención Especializada de Cuenca  dos expedientes, uno del Grupo de Gestión de la función administrativa, y otro del Grupo Técnico de la función administrativa.

Ambos expedientes, no llegaron a revisarse so pretexto de hacer una consulta a la Comisión Central de Bolsa sobre la baremación atribuida a los mismos. Tras un año sin obtener respuesta, y encontrándonos de nuevo en el periodo de reclamación, hemos vuelto a solicitar la revisión de los mismos  y ante nuestra sorpresa e indignación, se ha procedido a la publicación del listado definitivo de bolsa de trabajo en esas dos categorías (el 9 de mayo de 2011), sin el preceptivo examen de la Comisión Provincial de Bolsa. Es más, se ha  reunido a la mencionada Comisión  de forma extemporánea el día 12 de mayo de 2011. En dicha reunión se argumenta por parte de la Gerencia que la Comisión Provincial, aún  reconociendo los errores de “bulto” que se han detectado en estos dos expedientes, no es competente para resolver y consecuentemente modificar la puntuación obtenida por estas personas en el listado definitivo de bolsa.

Como entendemos que en primer lugar, se ha vulnerado gravemente el Pacto de Selección con la no convocatoria de la Comisión de Bolsa, (antes de la publicación de los listados definitivos y sobre todo que la parte social solicitamos se nos convocase de forma urgente como demostramos en escrito adjunto) y en segundo lugar que la comisión si es competente para resolver todas las irregularidades que se pudieran detectar dentro o fuera de los periodos de reclamación.

Solicitamos y exigimos una rectificación inmediata en aras al cumplimiento estricto de la legislación vigente.

Además, aprovechamos para poner de manifiesto que esta Gerencia parece tener por norma el incumplimiento de todos los Pactos como también sucedió con el de Promoción Interna Temporal del personal estatutario del Servicio de salud de Castilla la Mancha y el Pacto de Movilidad Interna Voluntaria de Atención Especializada.

Son ya demasiado graves estas irregularidades que nos obligan a recurrir a instancias superiores de nuestro ámbito de actuación con el fin de reconducir las situaciones intentando evitar acudir a otras vías para conseguir la aplicación de las normativas vigentes.

Cuenca 16 mayo de 2011

 

 

USAE, SATSE, SIC-GS, CSI-F, SIMAP-CLM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios