www.cuencanews.es
Alberto Corona se reencuentra con la victoria en Casasimarro

Alberto Corona se reencuentra con la victoria en Casasimarro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de julio de 2011, 21:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una nueva sede, una nueva carrera, y un nuevo vencedor para la décima prueba del Circuito MTB Diputación de Cuenca, que visitaba en esta ocasión la localidad de Casasimarro. Alberto Corona Conde (BMW Aquitania) fue el más fuerte de los tres centenares de participantes que se dieron cita para disputar esta prueba, que resultó del agrado de público y participantes, que con gran satisfacción cumplieron el recorrido previsto por el Club BTT Rulamontes de la localidad de Casasimarro.

Una distancia de 39 kilómetros esperaba a los 300 valientes que se presentaban en Casasimarro a primera hora de la mañana para, desde el polideportivo local, con el afán de disfrutar de una larga mañana de ciclismo por los senderos de la región, con las dificultades orográficas propias del lugar, y el barro como compañero de fatigas, después del riego de los caminos llevado a cabo en el último momento.



Los hombres fuertes del Circuito no tardaron en marcar las primeras diferencias, para concluir la prueba en pequeños grupos disgregados de no más de cinco corredores, fruto de la dureza y exigencias del recorrido. Alberto Corona llegaba a la meta después de una hora y veintiocho minutos de esfuerzo, registrando un promedio cercano a los veintiséis kilómetros por hora, lo cual es una velocidad más que alta teniendo en cuenta los desniveles superados. Gran actuación la del madrileño Ignacio García Vara (Optikas Varilux) que se alzaba con el primer puesto entre los Master35 y segundo en la clasificación absoluta de la prueba. El tercer cajón del podio era para el incombustible Sebastián Blanco (Gimnasio Sun Sport) que sufrió un pequeño percance y que en esta ocasión dio una pequeña tregua a sus rivales, pero sigue estando entre los primeros puestos, como no podía ser de otra manera en un corredor de esta calidad.

Las mujeres más rápidas fueron Marta Baranda (Bicinatura), su compañera de Club Ana Belén Ferrer y la veterana Amparo Serra, que defiende también los colores del Bicinatura, copando el color rojo y negro este podium femenino.

En la clasificación por equipos, hegemonía de los BMW Aquitania, a los que en esta ocasión no se les escaparía la victoria colectiva. Club Ciclista Motilla, gracias a su superioridad numérica, y Bicinatura Cuenca ocuparon la segunda y tercera plaza del podium de equipos.

Un total de 294 valientes fueron capaces de completar el recorrido, a pesar de las dificultades, y como recompensa de ello todos recibieron una generosa bienvenida con abundante avituallamiento y premios para los mejores, e incluso un detalle especial para el último clasificado. La entrega de trofeos estuvo presidida por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Casasimarro, Óscar Pinar, el Jefe de Sección de Deportes de la Diputación de Cuenca, Alberto Lumbreras, y el representante del Club Rulamontes y a la vez piloto internacional de Free-Style de Ducati, Emilio Zamora.

Una semana de descanso, y la actividad regresará a los caminos de la provincia de Cuenca: será el próximo 17 de julio con una de las clásicas de la época estival: Cañete, que con un entorno incomparable y la serranía de Cuenca como testigos, pondrá a prueba las fuerzas de los ciclistas que tendrán que enfrentarse a un recorrido más que exigente previsto por el Club Ciclista Hostería de Cañete.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios