www.cuencanews.es
Alcázar destaca “la inversión de más de 209 millones de euros para Cuenca en 2011”

Alcázar destaca “la inversión de más de 209 millones de euros para Cuenca en 2011”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de enero de 2011, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Angustias Alcázar, ha valorado las inversiones que el Gobierno regional va a hacer en la provincia de Cuenca, las cuales aparecen reflejadas en el Presupuesto General de Castilla-La Mancha para 2011 y ascienden a más de 209 millones de euros. “Esta importante cifra -recalca Alcázar- supone que el incremento ha sido del uno por ciento con respecto al año anterior”.

Además, ha subrayado que “las principales inversiones corresponden a actuaciones en carreteras, construcción de viviendas y obras hidráulicas; todo ello sin olvidar las inyecciones previstas para sanidad, educación y bienestar social, prioridades del Gobierno de José María Barreda”.



Por lo que respecta a las inversiones en carreteras, la responsable socialista ha señalado que “hay presupuestados más de 76,5 millones de euros para actuaciones en la red de la provincia, mientras que 33,7 millones van destinados a la redacción del proyecto y obra de la Autovía del Júcar en el subtramo Cuenca-Motilla del Palancar”. Asimismo, ha continuado, “se invertirán 6,6 millones de euros en el acondicionamiento de la carretera CM-2023 Priego-Salmeroncillos, dos millones en el de la carretera Horcajo-Tarancón y dos millones más para el tramo La Alberca-San Clemente”.

En cuanto a vivienda, “el Gobierno regional va a actuar en 120 Viviendas de Protección Oficial y construirá 53 alojamientos universitarios con una inversión de dos millones de euros”. Por su parte, serán unos 50 millones de euros los que se destinen a infraestructuras hidráulicas, “la mayoría de ellos en actuaciones de EDARes y para la mejora del abastecimiento entre municipios”.

Especial hincapié ha hecho Angustias Alcázar en las inversiones de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2011 para políticas sociales en Cuenca, destacando la que se va a hacer en el nuevo Hospital Universitario de Cuenca con más de 30,5 millones de euros. Junto a ésta, ha enfatizado las inversiones en el Centro de Salud Cuenca IV, en el de Sisante, en el de Horcajo de Santiago y en el de Cardenete.

La diputada socialista ha querido mencionar también que en los Presupuestos está previsto que “se destinen 1,6 millones de euros para el Centro de Día de Mayores de Tarancón”. Por su parte, en infraestructuras educativas las inversiones serán, en Cuenca capital, de 1,4 millones para la sustitución del colegio Primo de Rivera en Cuenca y de más de 2,9 millones para el instituto Alfonso VIII, mientras que a Tarancón irán 1,9 millones para la construcción del colegio Número 3 y un millón para la del instituto Número 2.

Alcázar ha finalizado señalando que “los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2011 están marcados por la austeridad, pero a pesar de ello incluyen importantes inversiones en aquellos ámbitos que son de importancia para el presidente José María Barreda, como las políticas sociales y las infraestructuras de comunicación e hidráulicas”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios