www.cuencanews.es
Alcázar :“El gobierno de Barreda ha demostrado en 2010 su firme apuesta por las políticas sociales”

Alcázar :“El gobierno de Barreda ha demostrado en 2010 su firme apuesta por las políticas sociales”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de enero de 2011, 13:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PP de Cuenca, Angustias Alcázar, ha valorado hoy “la apuesta del Gobierno de José María Barreda por las políticas sociales en Castilla-La Mancha”, destacando “el importante esfuerzo que se ha hecho durante 2010, y en general a lo largo de la legislatura, en las distintas áreas de gestión relacionadas con este ámbito”. Esto ha permitido, según ha subrayado, “que Castilla-La Mancha se encuentre a la cabeza en sanidad, educación y bienestar social”.

Como ejemplos puso que “en lo que va de legislatura se han construido más de 124 nuevos centros y recursos sanitarios, 140 infraestructuras sociales y 99 centros educativos nuevos, además de que se han realizado mejoras y ampliaciones en más de 270 infraestructuras educativas ya existentes”. En definitiva, “se ha demostrado la apuesta firme por el mantenimiento y fortalecimiento de los servicios públicos de calidad en nuestra Comunidad Autónoma”.



Especial énfasis ha puesto Alcázar en el hecho de que “la Administración de Barreda fue la primera en adoptar medidas contra la crisis y en convertirse en la más austera del país, pese a lo cual ha hecho importantes inversiones en aquellas áreas de importancia para los ciudadanos”. Así, en materia de empleo “se ha hecho una inversión de 60 millones de euros en un plan de choque que ha permitido que más de 12.000 castellano-manchegos pudieran volver a trabajar”.

Junto a ello, “la licitación pública ha subido hasta un 125 por ciento, se han construido más de 980 kilómetros de carreteras autonómicas nuevas y se han invertido más de 2.100 millones de euros para el aprovechamiento del agua para nuestro desarrollo y bienestar”.

Por el contrario, “la actividad parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha durante este año se ha basado en el no por el no y en la búsqueda del enfrentamiento a todo, incluso a lo que beneficia a los ciudadanos”. Así lo ha señalado la diputada socialista, quien ha añadido que “este año ha sido el de la consumación de las traiciones de Cospedal a nuestra región, como se ha podido comprobar con el Estatuto de Castilla-La Mancha y el ATC”.

Además, ha dicho, “cada vez está más claro que a Cospedal le gustaría poder aplicar en Castilla-La Mancha las mismas medidas que aplica el PP allí donde gobierna, como en el caso de Valcárcel, reduciendo servicios públicos esenciales en Murcia, o el de Esperanza Aguirre, que da prioridad en Madrid a los colegios privados frente a los públicos”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios