www.cuencanews.es
Elena Carrasco clausura el Taller de Especialización Profesional en El Provencio

Elena Carrasco clausura el Taller de Especialización Profesional en El Provencio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de enero de 2011, 13:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, Elena Carrasco, destacó en el acto de clausura del Taller de Especialización Profesional de El Provencio que existe una clara percepción entre la población de que “la formación es fundamental para acceder al mercado de trabajo y tienen que prepararse”.

De hecho, aseguró que las conversaciones con directores y monitores de los programas mixtos que promueve el Gobierno regional se desprende que “ven un grado de responsabilidad mayor por parte de todos los alumnos que no conocían años atrás”.



Por ello, la responsable provincial se mostró convencida de que la formación es “de las mejores políticas activas de empleo que podemos desarrollar”. Con este objetivo, el Gobierno del presidente Barreda aumentará este año la partida presupuestaria destinada a planes mixtos de formación y empleo en el conjunto de la región hasta los 28,7 millones de euros. Se trata de un 14 por ciento más que en 2010, dentro del paquete de políticas activas de empleo que el Gobierno regional aprobaba por valor de 133 millones de euros.

 

Gran participación femenina

Unas 200 personas en situación de desempleo de la provincia de Cuenca estuvieron trabajando el pasado año mientras mejoraban su formación a través de los programas mixtos que promueve el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Iniciativas que combinan formación y empleo y que, según la delegada provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, se  han caracterizado por “una gran participación femenina”. De hecho, desde que José María Barreda es presidente de Castilla-La Mancha, más de 4.000 mujeres del medio rural han podido trabajar, siendo para muchas de ellas su primer contacto con el mundo laboral, gracias a los programas de empleo de su Gobierno.

Elena Carrasco hacía estas manifestaciones en la clausura del Taller de Especialización Profesional (TEPRO) ‘Restauración de edificios emblemáticos y embellecimiento de zonas verdes’ de El Provencio. Un acto en el que estuvo acompañada por la alcaldesa de la localidad, Manoli Galiano.

Un total de 13 personas, nueve mujeres y cuatro hombres, han participado en este TEPRO durante un período de seis meses. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en esta iniciativa más de 125.000 euros, permitiendo recuperar espacios del centro social polivalente de la localidad, así como la adecuación de zonas verdes en el caso urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios