www.cuencanews.es

Alcázar valora que los ayuntamientos puedan decidir el destino de las ayudas del forcol

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de febrero de 2011, 08:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Angustias Alcázar, diputada regional por el PSOE de CuencaLa diputada regional por el PSOE de Cuenca, Angustias Alcázar, ha valorado muy positivamente la modificación de la Ley de Entidades Locales que ayer aprobó el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en lo relativo al Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL). En virtud de este cambio, los Ayuntamientos castellano-manchegos podrán destinar las ayudas que reciban con cargo a este Fondo a gasto incondicionado en lugar de a inversiones, como inicialmente se preveía.

Se trataba de “una petición que hicieron los propios Ayuntamientos, dada la actual situación en la que se encuentran, de manera que ellos mismos podrán decidir si desean mantener las inversiones previstas para proyectos concretos o si bien prefieren destinar ese dinero a gasto incondicionado, según sus circunstancias”.


Considera Alcázar que “es una muy buena noticia, porque gracias a esta medida del Gobierno regional se mantiene un ahorro de 32 millones de euros, pero a la vez son los propios Consistorios los que escogen el destino de las ayudas que reciben con cargo al FORCOL”.

En este sentido, la responsable socialista ha recordado que “en virtud del Plan de Consolidación de las Finanzas Públicas, puesto en marcha por el Gobierno del presidente Barreda, se ahorran esos 32 millones de euros, pero se mantienen los 47 millones ya aprobados para inversiones de los Ayuntamientos de la región y 490 millones más reflejados en los Presupuestos de 2011 que se enmarcan en subvenciones, convenios…”.

Para finalizar, la diputada socialista ha subrayado que “los Ayuntamientos pueden quedarse tranquilos porque el Gobierno de José María Barreda está muy pendiente de sus necesidades y, como tal, escucha y atiende sus demandas, como ha sucedido con este asunto. Así, cumple el compromiso de austeridad prometido pero manteniendo el apoyo a las administraciones municipales, aunque nos imaginamos que nuevamente el PP se lanzará en tromba con su habitual demagogia y desfachatez, con medidas en contra, pues es muy fácil desde la oposición, como hace Cospedal, plantear que se sea austero y se contenga el gasto, pero cuando esto lo llevamos a efecto desde el Gobierno socialista, con medidas duras y difíciles, el PP nos critica. En fin, como el perro del hortelano”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios