www.cuencanews.es
Izquierda Unida apoya las movilizacizaciones contra los recortes en educación

Izquierda Unida apoya las movilizacizaciones contra los recortes en educación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de febrero de 2011, 20:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una representación de Izquierda Unida acude a la concentración convocada por los sindicatos de la enseñanza, el martes 2 a las 17h en la puerta de la Subdelegación de Educación de la capital conquense, contra los recortes que están sufriendo especialmente las y los docentes y por la calidad de la educación pública en nuestra región.


Una vez el Gobierno Regional incumple los acuerdos. Esta vez el Acuerdo Marco que se tomó en 2008 para obtener las mejoras según la deuda salarial pendiente. Al recorte de este acuerdo se suma la rebaja del Gobierno Regional en un 70% el incentivo de jubilación, por lo que Castilla-La Mancha ha pasado de ser la segunda comunidad autónoma que incentivaba a las y los jubilados a la última. Además, hay que sumar al recorte del 5% de reducción salarial que se aprobó a propuesta del Gobierno Central en mayo.



“Lamentablemente la educación no es una prioridad para el Gobierno” afirma Ana Cruz, Concejala de Izquierda Unida y continúa, “estos recortes perjudican claramente al profesorado que todos los días se tiene que enfrentar a que las plantillas no crecen aunque lo haga el alumnado, a que cada vez más la diversidad en las aulas es mayor mientras la preparación del profesorado no se tiene en cuenta”.

Desde Izquierda Unida creemos que la extensión y mejora de la calidad de la enseñanza pública y del sistema educativo es imprescindible para salir de la crisis. Por ello, desde el Grupo Municipal se han presentado a través de la Concejal y Portazoz en las Comisiones de Educación y en los plenos propuestas, como por ejemplo: aconfesionalidad en las aulas, ya que el calendario se ve afectado por las fiestas religiosas y no pedagógicas, impidiendo un desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, adecuado a los espacios-tiempo que requiere desde el punto de vista de la pedagogía actual.

Ante los recortes de los Gobiernos Socialistas, Izquierda Unida seguirá demandando mejoras de la formación y condiciones de trabajo de las y los profesionales de la educación, apoyando la ampliación de plantillas, homogenizando los tiempos escolares en toda la comunidad, la potenciación de las tutorías, refuerzo en los equipos de orientación y poner en marchar de manera inmediata un Plan de Medidas urgentes para el éxito escolar de todo el alumnado. Lamentablemente, nada de ello está en las prioridades del Gobierno a juzgar por todos los recortes que está sufriendo el sistema educativo

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios