www.cuencanews.es
ALCER Cuenca pone fin a la celebración de las actividades conmemorativas del día nacional del donante  con su VI torneo de futbol sala

ALCER Cuenca pone fin a la celebración de las actividades conmemorativas del día nacional del donante con su VI torneo de futbol sala

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de junio de 2012, 10:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante la pasada semana ALCER Cuenca desarrolló su programa de actividades en torno al Día Nacional del Donante. Bajo el lema  “En esto sí somos siempre los primeros” se ha ensalzado  el Sistema Español de Donación y Trasplante de Órganos que ha situado a nuestro país como líder mundial en trasplantes.

 


La primera de estas actividades tuvo lugar el martes 5 de junio con un Cine Forum en la Casa de la Cultura de Tarancón, con la proyección de la película “Lo mejor de mí”, de Roser Aguilar, y una posterior charla y mesa redonda, en la cual, pese a la escasa asistencia de público, se desarrolló un gran debate en torno a la Donación de Órganos.

Ya el día 6 de junio, de 10 a 14 horas, se instalaron mesas informativas en varios puntos de la ciudad para continuar sensibilizando a la población sobre la importancia de la donación de órganos. De esta forma cerca de medio centenar de conquenses solicitaron su carnet de donante de órganos, demostrando que gracias a todos ellos vamos a seguir siendo los primeros durante mucho tiempo.

Finalmente, el 9 de junio, se disputó la final del VI Torneo de Futbol Sala en el polideportivo “El Sargal”, que se jugó durante el viernes y el mismo sábado y en el que participaron alrededor de 300 jóvenes de entre 12 y 16 años de los diferentes Institutos de la capital conquense. Se proclamó vencedor del mismo el equipo “Yali’s Bar” y pichichi del torneo Borja Abril del mismo equipo. Los trofeos fueron entregados por la Concejal de Asuntos Sociales, Ana de la Hoz; el Coordinador provincial de Educación y Cultura, Francisco Javier Carrascosa y José Miguel Pérez, atleta olímpico conquense.


Desde ALCER Cuenca queremos agradecer a todos los patrocinadores privados e instituciones colaboradoras que han hecho posible la celebración de todas estas actividades, así como a todas las personas que, de forma voluntaria, han colaborado en las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios