www.cuencanews.es

Aldeas Infantiles: La historia continúa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de noviembre de 2013, 00:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la FSP de UGT de Cuenca nos entristece volver a hablar públicamente de esta organización, pero viendo sus actuaciones como empresarios “despiadados” no tenemos más remedio que volver a denunciar lo ocurrido durante las últimas semanas.

Después de haber sido revocados los delegados del Comité de Empresa, eliminado el mismo, como ya denunciamos, por el supuesto “desacuerdo” de la mayoría de los trabajadores con su actuación, han llegado los despidos. El pasado día 6 de noviembre, tan solo unos días después de lo ocurrido, sin ningún tipo de preaviso y de forma totalmente inmoral, se produjo el despido de una de las “Madres SOS” de la Aldea de Cuenca. Casualmente, una de las madres que pertenece a nuestro sindicato y una de las voces más reivindicativas y críticas con lo ocurrido durante estos meses.

 

Desde esta federación no podemos más que condenar que, tras casi tres años de absoluta dedicación al bienestar de un grupo de menores, no tiemble el pulso a la dirección de esta entidad, para que de la noche a la mañana decidan prescindir de nuestra compañera sin ningún tipo de justificación y sin tener en cuenta el sentimiento de los niños a los que atendía. Niños que esa mañana salieron hacía su colegio como tantos otros días y regresaron a su casa sin su “Madre SOS”. ¿Dónde están esos valores de los que tanto presume Aldeas infantiles?

Además, nos imaginamos que ahora se intentará justificar el despido por Dios sabe qué motivos peregrinos, para disimular la vergüenza que han de sentir al haber cometido soberano atropello. Sabemos y somos conocedores de la total profesionalidad que ha demostrado esta trabajadora hasta el último momento. Siendo un ejemplo de comportamiento y compañerismo durante casi tres años y sus ya “famosas jornadas” de trabajo, de más de 120h semanales, ininterrumpidas y sin apenas descansos.

También nos llama la atención que esta trabajadora fuera una de las elegidas por nuestro sindicato para participar en la próxima Comisión Paritaria donde se debía dar interpretación a la “jornada especial” de las “Madres SOS”. Pensamos que de esta manera sólo se persigue volver a acallar nuevamente la voz de este colectivo de trabajadoras. ¿Cuántos grandes profesionales más se van a quedar por el camino para que Aldeas Infantiles continúe exprimiendo una forma de trabajo obsoleta y a nuestro juicio, más orientada a la recaudación de fondos que al bienestar de los niños y niñas que están a su cargo?¿Creen realmente que ésta es la forma más adecuada de resolver un conflicto interno, latente y que no va a desaparecer?

Lamentamos profundamente que, gracias a la iniciativa “legitima” de muchos de los trabajadores de esta Asociación, ahora no haya ningún Comité de Empresa que pueda defender a nuestra compañera.

¿Qué será lo siguiente?

 

 

Rubén Paz S.G.
FSP-UGT Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios