www.cuencanews.es
Alonso preguntará al Gobierno si tiene previsto tomar alguna medida ante la alarmante subida del precio del gasóleo agrícola

Alonso preguntará al Gobierno si tiene previsto tomar alguna medida ante la alarmante subida del precio del gasóleo agrícola

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 03 de marzo de 2012, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado nacional y portavoz de Agricultura del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Alejandro Alonso, ha presentado una pregunta oral al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, sobre si el Gobierno de España tiene previsto tomar algún tipo de medida ante la alarmante subida del precio del gasóleo agrícola.

Según Alonso, el precio del gasóleo agrícola ha subido alrededor de un 40% en los últimos dos años, un incremento que es inasumible para nuestros agricultores y ganaderos. ?Mientras el gasóleo está en una espiral alcista, el precio de los productos agrarios se mantiene o incluso baja por lo que se está produciendo una pérdida de rentabilidad en las explotaciones que resulta evidente?.



El parlamentario socialista aseguró que estas medidas están siendo demandadas por las organizaciones agrarias, que denuncian que si las cosas siguen por el mismo camino se estarían poniendo en riesgo a miles de explotaciones agrarias y ganaderas tanto de Castilla-La Mancha como del resto de nuestro país.

Alonso señaló que el Ejecutivo de Rajoy debería tomar nota del anterior Gobierno y poner en marcha medidas que palien los efectos de estas subidas. Recordó que el Gobierno socialista aprobó la devolución del impuesto de hidrocarburos, ?esta medida es ahora insuficiente por lo que habría que plantear nuevas iniciativas?, señaló.

La pregunta será formulada por Alonso el próximo miércoles en la sesión de control al Gobierno que tendrá lugar en el pleno del Congreso de los Diputados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios