www.cuencanews.es
AMIVALL  organiza el II concurso escolar regional para difundir la micología y el respeto a la naturaleza

AMIVALL organiza el II concurso escolar regional para difundir la micología y el respeto a la naturaleza

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de noviembre de 2012, 20:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Micológica El Valle (AMIVALL), de Cardenete, ha puesto en marcha un año más, y gracias a la gran participación obtenida en la edición anterior, una ambiciosa iniciativa mediante la cual quiere potenciar el amor por la naturaleza y los conocimientos de micología entre los escolares de toda la región.

El pasado sábado, día 3 de Noviembre, durante el transcurso de las VI Jornadas Micológicas de la localidad, se presentó  el II Concurso Literario y de Dibujo ‘Descubre el divertido mundo de las setas’, por José de Pedro, presidente de Amivall, que estuvo acompañado por Julia Gómez de Fez, alcaldesa de Cardenete y  algunos de los  patrocinadores de la iniciativa.

José de Pedro señaló que esta actividad es una propuesta que hace AMIVALL a todos los colegios de la región con el fin de que “los más pequeños participen y comiencen a saber del tema, por eso les proponemos que realicen un cuento o un dibujo en colaboración con sus profesores”.



Este concurso se dirige a alumnos desde tercero a sexto de primaria y de primero a cuarto de secundaria, unas edades que la Asociación Micológica El Valle considera “ideales para comenzar a estudiar este tipo de temas”.

Esta actividad   se prolongará hasta el próximo 15 de Enero, meses en los que, se puede implicar a los padres en hacer alguna salida al campo, empezar a buscar setas y comenzar a inculcar los valores de respeto a la naturaleza y al medio ambiente a sus hijos, igualmente se puede realizar desde los colegios acompañados por sus profesores”.

Entre los premios que prepara este concurso, la organización ha querido que estén relacionados con esta actividad, y por eso se ha preparado una cámara fotográfica, una guía de setas, una brújula o una lupa.


Por último, José de Pedro, quiso agradecer la implicación, una vez más, de los patrocinadores de esta iniciativa (la mayor parte de ellos, establecimientos de Cardenete) por volcarse en ella y por este motivo aparecerán en los dípticos y carteles que se han hecho llegar con las condiciones del concurso a los centros escolares, gracias a la colaboración de la Consejería de Educación de nuestra región; y en los que en este año aparecen los dibujos ganadores del Concurso anterior, tanto de primaria como de secundaria.

La Asociación Micológica El Valle nació en Cardenete el 26 de septiembre de 2010 para estudiar las diferentes especies micológicas y su importancia en el mantenimiento del ecosistema.

Además, su intención es elaborar un catálogo de las especies micológicas de la zona, instar a las administraciones a que potencien el estudio de las setas y promover el respeto al medio ambiente, así como su conocimiento.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios