www.cuencanews.es
Ana Cruz: Otro pleno donde PP y PSOE toman las mismas decisiones

Ana Cruz: Otro pleno donde PP y PSOE toman las mismas decisiones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de marzo de 2011, 22:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según informa Izquierda Unida en Cuenca, en cada pleno se manifiesta más claramente la identidad de posturas entre los partidos mayoritarios. PP y PSOE toman las mismas decisiones en materia Urbanística.

"Aprueban modificaciones puntuales que favorecen intereses particulares en lugar de velar por el interés general, como es el caso de la modificación puntual nº 44 que afecta a 82.000 hectáreas de espacio protegido. Aprueban la modificación puntual n º46 sin dar salida a empresas contaminantes cerca de Villa Luz y ratifican su postura favorable a convenios urbanísticos en Villaromán IV, a pesar de que falta la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Mantienen la misma postura ante  la rectificación del Inventario Municipal sin importarles que faltan fechas y hay defectos en la consideración de parcelas que son de dominio público. Para colmo utilizan las infraestructuras de comunicación Cuenca-Teruel como arma arrojadiza de cara a las elecciones." Afirma Ana Cruz la Concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento.
En cuanto a las mociones de Izquierda Unida no consideran urgente la aconfesionalidad de los colegios electorales, ni el maltrato animal en los espectáculos circenses, esta última a propuesta de varios colectivos animalistas y ecologistas de Cuenca. La otra moción que presentaba Ana Cruz, a propuesta de Amnistía Internacional, aunque constó convencer a los partidos mayoritarios IU la saco adelante.


A través de un ruego de IU el equipo de gobierno se comprometió con el Club de Atletismo, a dejar todo organizado para la carrera popular Hoz del Huecar, ya que es el primer fin de semana de junio y aun no habrá equipo de gobierno.
Además preguntamos por la permeabilización del puente del Río Huecar y se nos contesto que corresponde a la cooperativa de vecinas y vecinos el gasto, que se estima en 500.000 millones de euros. En materia urbanística el concejal contesto a IU que se ha investigado las obras de la parcela del palacio de justicia y la futura sede de la CEOE y se abrirá un expediente de disciplina urbanística en la parcela pendiente de cesión a al CEOE.

 


Después del pleno se reunió la Junta General del Servicio de Infraestructuras Municipal: a pesar de que las cuentas son deficitarias y la situación económica en que la han dejado es gravísima, prácticamente en la ruina, ambos grupos las aprueban. Izquierda Unida ha reiterado la necesidad de que desaparezca como tal esta empresa que sólo supone deudas para las arcas municipales, y los servicios que prestan los podría gestionar directamente el Ayuntamiento a un menor coste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios