www.cuencanews.es
Ana María Sánchez encabeza con 'orgullo' una lista de IU que 'representa a la perfección' a Cuenca

Ana María Sánchez encabeza con "orgullo" una lista de IU que "representa a la perfección" a Cuenca

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
jueves 16 de abril de 2015, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cabeza de lista de IU a las próximas elecciones municipales, Ana María Sánchez, ha mostrado su "orgullo" por estar al frente de una candidatura que "representa a la perfección" a Cuenca, formada, ha dicho, por "personas que tienen muy claro dónde están, con ideología, luchadoras y trabajadoras".

 

En rueda de prensa, Sánchez ha aseverado que todos los candidatos "representan a la perfección a todos los barrios, sectores, movimientos sociales y movimientos ciudadanos conquenses", ya que "son trabajadores de distintos ámbitos, algunos parados, con variada formación y distintas procedencias".

 

 

Asimismo, ha destacado la "importante incorporación de jóvenes, que demuestra que IU tiene todavía mucho futuro por delante" y que se refleja en una lista en la que a ella le siguen Pablo García, joven licenciado en Historia, "muy activo en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y referente del movimiento estudiantil" y Ana Cruz, coordinadora local de IU Cuenca.

 

Junto a ellos, sindicalistas o activistas en defensa del ferrocarril público y social, de la plataforma contra el ATC, asociaciones feministas o vecinales, y plataformas en defensa de la sanidad y la educación públicas, que cuentan con un "amplio bagaje en la defensa de los intereses de los trabajadores, de los problemas de los barrios, de las necesidades culturales de la ciudad" y que "saben que esta no es la sociedad que queremos".

 

Y es que, ha concluido, "los ciudadanos tenemos que tener un perfecto conocimiento de lo que allí arriba está pasando, debemos saber qué pasa con la deuda municipal, estratosférica, quién ha endeudado al Ayuntamiento y, sobre todo, para qué".

 

Cinco grandes ejes programáticos

Por su parte, la coordinadora de la asamblea local de IU y número tres de la lista, Ana Cruz, ha desgranado los cinco grandes ejes en los que la coalición se encuentra trabajando: democracia, economía, servicios públicos, medio ambiente e igualdad, remarcando que IU "no quiere gobernar por delegación sino con participación" y no pretende "coger el voto y utilizarlo sin más, sino que sean las personas que votan las que estén dentro del Ayuntamiento".

 

Por ello, ha anunciado, su partido exigirá la eliminación de la "ley del PP que hace que los ayuntamientos tengan menos competencias y no dispongan aún de una financiación local" y que "las pedanías se puedan quedar incluso sin representación municipal".

 

Entre sus propuestas también ha destacado las ayudas a la vivienda social, la intervención en actividades de conservación de medio ambiente o las modificaciones en impuestos y tasas, porque, ha señalado, hay que ofrecer un "servicio eficaz y con criterios de justicia social".

 

CANDIDATURA  DE  IZQUIERDA UNIDA  AL  AYUNTAMIENTO  DE  CUENCA

1.- ANA MARIA SANCHEZ DOMINGO

2.- PABLO GARCIA RUBIO

3.- ANA CRUZ MUÑOZ

4.- MIGUEL ANGEL VAQUERO CUEVAS

5.- SAKINA ABSELAM BALLESTEROS

6.- JOSE RUBIO ORTEGA

7.- NURIA GALLARTE MORALES

8.- FRANCISCO JAVIER POZUELO TEVAR

9.- RAQUEL MARTINEZ GARCIA

10.- FRANCISCO MARINO HERREROS LEON

11.- LURDES ALVAREZ DELGADO

12.- PABLO FERNANDEZ MUÑOZ

13.- PILAR ROMERO CHILLON

14.- ANTONIO ANGULO VIDAL

15.- CONSUELO LOPEZ MARTINEZ

16.- FELIX PASTOR MORA

17.- CONSTANTINA JIMENEZ PACHECO

18.- JOSE GALLEGO IZQUIERDO

19.- ISABEL PLAZA PEREZ

20.- CRISTINA PASTOR JIMENEZ

21.- REGINA PEREZ RIOS

22.- ANTONIO ANGULO BAENA

23.- MIGUEL CAÑAS BUENDIA

24.- JUAN ANTONIO ARRANZ HERNANDO

25.- ELENA INIESTA LOZANO

Suplentes

1.- RAQUEL INIESTA SIERRA

2.- JAVIER SERRANO PEREZ

3.- MANUEL MARTINEZ CUENCA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios