El gerente del Hospital, Rodolfo Antuña, afirma que “el ajuste de los recursos humanos de cada servicio ha sido establecido tras realizar análisis específicos en profundidad según las necesidades del Hospital”, quien además subraya que “se han tenido también en cuenta parte de las aportaciones de los representantes de los profesionales”.
Antuña ha recordado que en la Mesa Sectorial, en la que estaban representados los sindicatos, y que se celebró el 13 de julio, se comunicó que en el Hospital de Cuenca se iba a prescindir de 65 interinos y finalmente la reestructuración sólo ha afectado a 30 interinos, ya que el resto de plazas han sido amortizadas, estaban vacantes, eran comisiones de servicio o promociones internas. Desde el SESCAM han reiterado que todos ellos son “excelentes profesionales que nos gustaría en el futuro volver a contar con ellos”.
El gerente explica que “las medidas que estamos tomando de ajuste tienen como objetivo mantener la viabilidad del sistema sanitario de Castilla-La Mancha sin perjuicio de la calidad teniendo en cuenta la situación actual de crisis económica”.
No obstante, subraya que “en ningún caso la citada reestructuración afectará a la excelente calidad asistencial que se presta a todos los ciudadanos de Cuenca”.