www.cuencanews.es
Aprobado de forma definitiva el Plan de Delimitación de Suelo Urbano de Tribaldos, en la provincia de Cuenca

Aprobado de forma definitiva el Plan de Delimitación de Suelo Urbano de Tribaldos, en la provincia de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de mayo de 2012, 09:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado, de forma definitiva, el Plan de Delimitación de Suelo Urbano de Tribaldos (Cuenca), en el transcurso de la reunión realizada en los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento de la capital.

El Plan establece, entre otros criterios, la regulación de edificaciones, delimitación de suelo urbano de reserva con la garantía suficiente para absorber la demanda de viviendas y proteger el suelo rústico que, por sus características naturales, merece especial protección.

En la actualidad, el número de viviendas del casco urbano de Tribaldos es de 161. En el caso de desarrollarse totalmente el Plan, el número podría ascender a 680.

La Comisión, de acuerdo al artículo 172 del TRLOTAU, ha dado luz verde a la autorización provisional del proyecto de torre meteorológica Olmedilla del Campo 2 en Campos del Paraíso. Asimismo, se otorgaron en base a los artículos 54 y ss. del TRLOTAU y los correspondientes al Reglamento de Suelo Rústico, las calificaciones urbanísticas a los expedientes de: 2 plantas termosolares 14 MW en Casas de los Pinos; estación de base de telefonía móvil rural outdoor en Albalate de las Nogueras; legalización y actividad de casa rural en Valverde de Júcar; reforma interior de edificio para centro de formación de panadería y bollería artesanal y tienda de degustación con venta de productos artesanos en Villares del Saz; legalización de estructura y rehabilitación de un molino en Cañete y un vallado de finca rústica en Quintanar del Rey.

La comisión ha estado presidida por el director general de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial, Isidro Javier Zapata Romero, y a la misma han asistido representantes de las Administraciones Públicas, entre los que se encuentra la Administración General del Estado, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial, como de los colegios oficiales y profesionales habilitados en materia de ordenación territorial y urbanística de Castilla-La Mancha y la confederación de empresarios de Castilla-La Mancha.

La Comisión se reúne con una periodicidad de dos meses y su finalidad es, entre otras, la de informar y aprobar los diferentes planes e instrumentos de planeamiento (Planes de Ordenación Municipal, Planes de Delimitación de Suelo Urbano, Planes Parciales, Programas de Actuación Urbanizadora…) y otorgar calificaciones urbanísticas en suelo rústico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios