www.cuencanews.es
Araújo destaca en Cuenca la contribución de la UCLM al desarrollo socioeconómico de la región

Araújo destaca en Cuenca la contribución de la UCLM al desarrollo socioeconómico de la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de febrero de 2011, 20:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha asistido esta tarde en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cuenca a la entrega de galardones y diplomas del concurso-juego de bolsa, que ha promovido la Universidad de Castilla-La Mancha y Renta 4, que por primera vez se ha organizado en Cuenca, y que ha tenido una gran acogida, pues se inscribieron 214 alumnos.

Araújo, en su intervención, ante los alumnos ganadores del concurso y los que han recibido el diploma de participación de la Universidad –un total de 60- ha destacado la contribución de la Universidad de Castilla-La Mancha al desarrollo socioeconómico de la Región, pues desde que existe la Universidad regional miles de personas han completado sus estudios universitarios, triplicando el número de personas que tienen una licenciatura.


La vicepresidenta, asimismo, ha comentado la vocación de la Universidad de Castilla-La Mancha de acercar la institución a la realidad y ha hecho referencia al parque Científico y Tecnológico de Albacete y a todas las iniciativas de investigación y de formación que hay en los diferentes campus de la universidad para acercar la empresa y la universidad.

 


La vicepresidenta ha felicitado a los estudiantes y a la universidad por haber participado en este concurso que acercaba la realidad del mundo financiero, “con lo complicado que es y cómo está afectando la difícil situación económica”. Por último ha reiterado el compromiso del presidente Barreda con la Universidad de Castilla-La Mancha que está en fase de crecimiento y recordó que aquí en Cuenca ha estrenado unos nuevos estudios, los de periodismo.


El concurso – juego de bolsa nace de la colaboración entre la empresa de inversión Renta 4 Servicios de Inversión (entidad matriz de un conjunto de sociedades dedicadas a la prestación de servicios de inversión y gestión de activos, no vinculado a grupos bancarios o industriales), y el Área de Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM).


Se han entregado los galardones a 6 ganadores, de los que 3 son de la Universidad de Castilla-La Mancha, y los diplomas a unos 60 alumnos.


El juego tiene por objetivo completar, complementar y cultivar en el alumnado una formación más práctica y más cercana a la realidad a la formación adquirida en las asignaturas de Inversión y Financiación en la Empresa, del segundo curso del Grado en Administración y Dirección de Empresa, y Teoría de Carteras, del cuarto curso de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. El juego se realizó desde el día 22 de Noviembre de 2010 hasta el 17 de diciembre de 2010, ambos incluidos.


El acto de entrega ha contado con la presencia del vicerrector de la UCLM en Cuenca, José Ignacio Albentosa, del presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, María de los Ángeles Zurilla, y el director de Renta 4 en Cuenca, Eloy Calzón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios