www.cuencanews.es
Araújo subraya el esfuerzo de contención del déficit que está haciendo el gobierno de Castilla-La Mancha

Araújo subraya el esfuerzo de contención del déficit que está haciendo el gobierno de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de abril de 2011, 09:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, avanzo ayer  en Cuenca, a preguntas de los medios de comunicación, los datos de ejecución presupuestaria del primer trimestre del presente ejercicio, “en los que se refleja el esfuerzo de contención del déficit que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha”.


En este sentido, Araújo ha indicado que los datos de ejecución presupuestaria -que están colgados en la página web de la Junta desde este mediodía- ponen de manifiesto que el déficit del primer trimestre del año asciende a 350 millones de euros, lo que representa el 0,9% del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha.

 

“Este volumen –tal y como ha señalado la vicepresidenta- es menos de la mitad del déficit alcanzado en el primer trimestre del ejercicio pasado, que rondaba los 750 millones de euros”.

“Este esfuerzo es el resultado de las primeras medidas del Plan de Consolidación de las Finanzas y Servicios Públicos de Castilla-La Mancha que están siendo ya efectivas”, y que se notarán más en los próximos meses, cuando entren en vigor las últimas medidas que se han aprobado recientemente, concluyó Araújo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios