www.cuencanews.es
Arranque del 2016 con victoria del CV Hervás Femenino
Ampliar

Arranque del 2016 con victoria del CV Hervás Femenino

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de enero de 2016, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana las componentes del equipo absoluto del CV Hervás retomaron los partidos de liga después del parón navideño, esta vez se enfrentaron al joven CV Albacete, quinto puesto la tabla clasificatoria.

El sexteto inicial fue Beatriz (capitana) como colocadora, Vanesa de opuesta, Leticia y María de atacantes por el centro, Sandra y Elena de atacantes por las alas y Marta como líbero. Con una buena racha de saques de Beatriz al inicio del primer set, las conquenses cogieron ventaja en el marcador, sin apenas cometer errores de bulto y demostrando superioridad, consiguieron llevarse la primera manga por un holgado 25-17.

 

En el segundo parcial no hubo cambios en el sexteto y gracias a un pequeño bajón del ritmo de juego de las locales al comienzo de set, las albaceteñas se activaron, por lo que el marcador fue más igualado que en el primer set. Sin embargo las conquenses supieron sobreponerse, guardando la concentración y cumpliendo con su cometido, la balanza se declinó a su favor 25-22.

En el último set salieron Lorena y Laura en sustitución de Elena y Vanesa. Las guerreras volvieron a arrancar el set con una buena racha de puntos a favor desde el saque, esta vez a cargo de Sandra.

Las jugadoras del Hervás estuvieron en todo momento metidas en el encuentro, sabedoras de que los terceros sets son muy importantes y tenían que ser contundentes en sus ataques puesto que el rival no daba el partido por perdido.

Finalmente siguieron en la misma línea de juego que llevaron durante los sets anteriores y se alzaron con la victoria con un 25-14.

El fin de semana siguiente las chicas del Hervás descansarán porque el partido que las enfrentaba contra el equipo de Talavera de la Reina ha sido aplazado, por lo que hasta el 30 de enero no volverán a jugar.

 

 

VANESA

 

 

 

Primera División Masculina:

 

El Hervás cumple el trámite del viaje a Almería con derrota 3-0

Las numerosas bajas obligaron al equipo conquense a improvisar una alineación de circunstancias para el maratoniano desplazamiento hasta tierras almerienses, el más lejano de los peninsulares para el Hervás esta temporada.

Ante el conjunto de adversidades, los conquenses saltaron al campo con Chule (capitán) como colocador, Palomares como opuesto, Fer y Lalo como centrales, Burzu y José Luis como receptores y Pablo Malla como líbero.

El comienzo del encuentro ya hacía presagiar las dificultades con las que iba a encontrarse el conjunto visitante al comenzar por detrás en el marcador, pero sin embargo consiguieron alcanzar a sus rivales mediado el set llegando a igualar el tanteo. Espejismo que rápidamente se diluyó, encajando un parcial demoledor para acabar cediendo la manga por 25-15.

Similar suerte se corrió en el inicio del segundo set, donde continuaban las dificultades en recepción para el Hervás y de este modo los andaluces endosaban un parcial de 6-0 a los manchegos, que una vez más lograban engancharse al partido igualando el tanteo a mitad del juego. De nuevo el equipo se quedó sin gasolina y al final un claro 25-17 daba la victoria a los locales. Lamentar la lesión en el tobillo de Pablo Malla, que terminó su participación en el encuentro mediada la manga.

En el tercero y último el Hervás bajó los brazos demasiado pronto, aunque logró maquillar el tanteo hasta el 25-18 final, evidenciando la superioridad local.

Tras la derrota el Hervás desciende a la séptima plaza, pues se ve adelantado por el Playas Cartagena T. Naturales, equipo contra el que se enfrentarán el sábado a las 19:00 en San Fernando y al que vencieron en un apasionante triunfo por la mínima en la primera vuelta.

 

Deportega

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios