www.cuencanews.es
ASAJA de Cuenca comenzará el próximo lunes un curso sobre Agricultura Ecológica

ASAJA de Cuenca comenzará el próximo lunes un curso sobre Agricultura Ecológica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de marzo de 2015, 22:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El departamento de formación de ASAJA de Cuenca comenzará el próximo lunes un curso sobre Agricultura Ecológica, homologado y financiado por el Ministerio de Agricultura y el Fondo Social Europeo. Esta acción formativa, que se desarrollará en las instalaciones de ASAJA de Cuenca hasta el día 24 de marzo de 18 a 22 horas, permitirá que los asistentes obtengan la acreditación necesaria para poder optar a la línea de ayuda a la agricultura ecológica recogida en el futuro Plan de Desarrollo Rural.

 

“Europa potencia este tipo de agricultura con ayudas directas a los agricultores que se comprometen a mantener planes quinquenales. Las ventajas de este tipo de producción son muchas pero sin duda las más importantes son que son productos de altísima calidad y respetuosos con el medio ambiente”, explica el ingeniero agrícola y asesor en temas medioambientales de ASAJA, Víctor Buraglia, que será quien imparta el curso.

 

En la provincia de Cuenca alrededor de un 10% de la superficie agrícola está ocupada por cultivos ecológicos que son, principalmente, de herbáceos, olivar y viñedo. La producción ecológica se rige por un reglamento de obligado cumplimiento que incluye la prohibición de utilizar fertilizantes y fitosanitarios de sustancias químicas. A nivel regional, la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha se encuentra entre las primeras con mayor producción ecológica.

 

Los interesados en iniciarse en este tipo de agricultura pueden informarse en las oficinas de ASAJA y realizar el curso que será presencial y gratuito

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios