www.cuencanews.es
Austria, país invitado en Estival Cuenca 2017
Ampliar

Austria, país invitado en Estival Cuenca 2017

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de febrero de 2017, 08:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Foro Cultural de Austria en Madrid se ha fijado en Estival Cuenca como un ciclo idóneo para promocionar diferentes propuestas provenientes de este país. Así, el martes 4 de julio de 2017 el quinteto austriaco Jazzodrom actuará en el Parador de Cuenca. Además, el miércoles 5 de julio se inaugurará la exposición de fotografía obra del fotógrafo hispano-austriaco Stefan Galván que, bajo el título ‘Sound&Art’, se exhibirá en el Centro Cultural Aguirre hasta finales de ese mismo mes.

 

De esta manera, el festival conquense refuerza notablemente su carácter internacional y continúa tratando de promocionarse y promocionar la ciudad de Cuenca tanto en España como fuera de nuestras fronteras. No obstante, la concesión del premio Manuel Margeliza y la presencia de Rozalén en Estival fue reflejada por casi cincuenta medios de comunicación de ámbito local, regional y nacional (incluso, un portal latinoamericano se hizo eco de la noticia).

JAZZODROM. Jazzodrom es un conjunto austriaco de jazz fundado en 2004. Está formado por el trompetista Gerd Rahstorfer, el saxofonista Andreas See, el pianista Martin Wöss, el bajista Christian Wendt y el baterista Alex Pohn. El quinteto cuenta con tres álbumes en el mercado, ‘Homenaje a Cannonball’ (2004), ‘Places & Spaces’ (2010, ATX Records) y ‘Another World’ (2015, Verve/Universal Group).

En este último disco, muestran una rica síntesis entre la vieja tradición del soul jazz y diferentes influencias recogidas y aportadas por cada miembro del grupo: groove urbano, música clásica, popular… Además, han realizado giras por su país, Austria, y por otros como Alemania, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y España.

 

STEFAN GALVÁN. La muestra fotográfica ‘Sound & Art’, obra del artista Stefan Galván Darilek, es una colección de imágenes de conciertos. Como el propio autor indica, “busco el instante mágico, para reflejar lo que el ojo casi no percibe y esa manera intento atrapar el arte de la música a través de la fotografía’. Se podrá disfrutar en el Centro Cultural Aguirre y formará parte del espacio ‘Estival Foto’.

Nacido en 1989, estudió fotografía artística y gráfica publicitaria en la Escola Groc. Su proyecto final de carrera se centró en la fotografía de concierto. Además, ha realizado cursos de ‘streetphotography’ con Natan Divr en Nueva York (2014) y de revelado analógico con David Pisani en Malta (2013-2014). Residente en Viena, imparte clases de fotografía en la Universidad Popular ‘VHS Die Kunst’ y en la escuela de arte ‘Zeichenfrabrik’.

THE TEACHER’S BAND. La velada del martes 4 de julio en la que intervendrá Jazzodrom se iniciará en el Parador de Cuenca con el concierto de The Teacher’s Band. El grupo conquense, integrado por maestros y profesores de música, son un clásico en Estival Cuenca, ya que han actuado en las últimas cinco ediciones. Así, han compartido escenario y cartel con Jorge Pardo, Kiko Veneno y Chano Domínguez, entre otros, y es frecuente verles protagonizar diferentes conciertos y recitales en distintos pubs de Cuenca y provincia

El conjunto está compuesta por José Mencías (saxos y voz), José Ángel de Lerma (teclado), José Luis Bermejo (guitarra), Pedro Miguel Valero (batería) y Periko Shaman (bajo). En su directo, siempre interesante, sorprendente y de muy buen nivel, combinan temas propios con standards de jazz y versiones variadas. En la velada, como en todas las del Parador, se podrá disfrutar de la selección de pinchos elaborada por el chef Miguel Martínez, premio al mejor pintxo en Madrid Fusión 2017, a precios populares.

 

 

ESTIVAL CUENCA. Con la nueva presencia en el ámbito de los patrocinadores del Foro Cultural de Austria, han confirmado y renovado con Estival la UIMP, la UCLM, Liberbank, la Fundación Globalcaja-Cuenca, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, el Parador de Cuenca, el pub Los Clásicos y La Edad de Oro. Se espera que pronto hagan lo propio los anteriores patrocinadores y se atraiga a nuevos mecenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios