Ávila, quien ha acusado al PP de “mentir y confundir a la ciudadanía”, ha aclarado que el Equipo de Gobierno cumplirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que, según ha aclarado, “lo que dice es que la forma en la que se cubrió esa plaza tenía un defecto formal y hay que iniciar de nuevo el procedimiento para cubrir de manera definitiva esa plaza”. Mientras tanto, se explicado que “la legislación permite, mientras se procede a cubrir definitivamente esa plaza, cubrirla de forma provisional y esto es lo que se ha hecho”.
“Desvergüenza”
El primer edil conquense ha afirmado que el hecho de que el portavoz del PP critique este asunto demuestra “desvergüenza” pues ha recordado que el nombramiento de Pedro José García Hidalgo como Director General de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca en la anterior legislatura fue considero nulo por el Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha en 2010 porque no reunía los requisitos para ocupar esta plaza pero no cesó de su cargo.
Dirección General de Cultural que, ha querido recordar, “ahora no existe como no existe la Dirección General de Turismo, la de Recursos Humanos o la plaza de asesor de Desarrollo Local. Altos cargos que el PP ocupó, disparando los gastos del Ayuntamiento de Cuenca en materia de personal”.