www.cuencanews.es
Ávila alcanza en Madrid un acuerdo positivo para el sector turístico de la provincia

Ávila alcanza en Madrid un acuerdo positivo para el sector turístico de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de febrero de 2011, 21:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, ha valorado de forma muy positiva el encuentro mantenido esta mañana en Madrid con la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñeiro; y el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, para abordar medidas de promoción turística de Cuenca a través de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia.

Ávila ha señalado que el encuentro ha permitido alcanzar un acuerdo para la reducción en más de un 50% del precio del billete, de lunes a viernes, en los paquetes turísticos que elaborará la Fundación Turismo de Cuenca en coordinación con el sector hostelero conquense.

“Gracias al esfuerzo compartido de la Diputación de Cuenca y Renfe hemos conseguido rebajas en las tarifas, superiores a un 50% sobre la tarifa normal de ida y vuelta, para los paquetes turísticos con origen en Madrid y Valencia y que  incluirán, al menos, dos noches de estancia en Cuenca, capital o provincia. Estos paquetes turísticos estarán destinados tanto al ocio como al negocio y estarán integrados por una completa oferta de servicios: hostelería, restauración, actividades en la naturaleza, visitas… y viaje en AVE o Alvia, cuyos clientes contarán con el citado descuento sobre el precio habitual. Por nuestra parte, nos comprometemos a gestionar 3.000 billetes en un año”.

El presidente de la Diputación Provincial también ha planteado al presidente de Renfe, Teófilo Serrano, la conveniencia de adelantar el horario de salida del primer tren con destino Madrid así como a facilitar precios más económicos a las personas que utilicen la Alta Velocidad Ferroviaria de forma frecuente, cuestiones que se ha comprometido a estudiar el responsable ferroviario y sobre las que ha mostrado una disposición muy favorable. Tal y como avanzó Ávila, tras la reunión se ha puesto en contacto con el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, para informarle de primera mano de los acuerdos y asuntos tratados en la reunión.

“Las conclusiones del encuentro son muy positivas porque hemos conseguido un acuerdo con medidas para facilitar la llegada de visitantes entre semana, una de las medidas que se plantearon durante la reunión mantenida con CEOE, Cámara de Comercio, Agrupación de Hostelería y la Asociación del Comercio. En definitiva, un buen acuerdo para Cuenca, que es lo que importa, y perspectivas favorables en otras materias que también son importantes para los conquenses”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios