www.cuencanews.es
Remodelado el consultorio médico de Vara del Rey

Remodelado el consultorio médico de Vara del Rey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de febrero de 2011, 22:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno regional y la Diputación Provincial se han realizado obras de remodelación en el consultorio médico de la localidad de Vara de Rey, que presta servicio a más de 650 vecinos de este municipio de La Mancha conquense.

El delegado de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, y la alcaldesa de Vara de Rey, Anunciación Martínez, han visitado el consultorio de Vara de Rey para conocer el desarrollo de los trabajos de reforma que se han llevado a cabo y saludar a los profesionales sanitarios que prestan sus servicios en este recurso.

La inversión realizada ha permitido la remodelación de los cuartos de baño, adaptándolos para su uso por personas discapacitadas y también se han realizado obras de mejora en la sala de espera, en los accesos y se ha habilitado una sala multifuncional. Esta nueva consulta se utiliza para la extracción de sangre o la realización del control de los pacientes con anticoagulantes orales (sintrom) los cuales, gracias a la descentralización de estos servicios que ha impulsado desde el año 2003 el Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca, ya no tienen que desplazarse para someterse a este tipo de pruebas.



Godoy ha reiterado su satisfacción por el desarrollo de este convenio de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la institución provincial que está permitiendo la construcción y mejora de consultorios, centros de mayores, viviendas tuteladas y centros de atención a la infancia de 126 núcleos de población de la provincia de Cuenca.

El titular de Salud y Bienestar Social en la provincia ha recordado que gracias al acuerdo suscrito entre ambas administraciones se están realizando inversiones por valor de 8,5 millones de euros para la mejora de infraestructuras socio-sanitarias, unos fondos que adelanta la Diputación y que posteriormente serán sufragados por el Gobierno regional, y ha destacado que más del 80% de las actuaciones se van a llevar a cabo en municipios que tienen menos de mil habitantes.

Godoy ha dicho que con este convenio no sólo se mejoran sustancialmente las infraestructuras sanitarias y de servicios sociales de la provincia, sino que, además se atiende a las necesidades de los municipios más pequeños que son los que más dificultades tienen para acceder a este tipo de servicios.

Tanto el delegado provincial como la alcaldesa de Vara de Rey han coincidido en destacar que el desarrollo de este convenio en la provincia está siendo una buena muestra de cómo dos administraciones están siendo capaces de colaborar y ponerse de acuerdo con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia y han asegurado que, además, con la realización de este tipo de inversiones también se logra reactivar la actividad económica en los municipios creando empleo.

 

Entrega de diplomas

Durante su visita a Vara de Rey, el delegado provincial de Salud y Bienestar Social y la alcaldesa del municipio han tenido la oportunidad de hacer entrega de sus diplomas a los participantes en el curso de Informática que se ha desarrollado en el Centro Social de la localidad. Además de felicitar personalmente a los alumnos participantes en este curso, Godoy también ha aprovechado su estancia en Vara de Rey para saludar a los integrantes de la asociación de mayores del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios