www.cuencanews.es
Ávila asegura que mientras sea alcalde mantendrá el empleo público

Ávila asegura que mientras sea alcalde mantendrá el empleo público

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de marzo de 2015, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha asegurado hoy que mientras sea alcalde mantendrá el empleo público y ha afirmado que el temor que puedan sentir los trabajadores municipales del Ayuntamiento ante las políticas de personal del Partido Popular lo ha infundido la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el propio Partido Popular de Cuenca.

Ávila ha respondido así a la concejala del PP, Alejandra Barambio, que ayer acusó al Equipo de Gobierno socialista de estar difundiendo “rumores” acerca de posibles despidos en el Consistorio si ganara las Elecciones Municipales del Partido Popular.

 

El primer edil conquense ha recordado que ha sido el propio portavoz del Grupo Municipal Popular quien, en varias ocasiones y en medios de comunicación, ha defendido que “había que adelgazar el Ayuntamiento”.

Asimismo, le ha recordado que, durante la Convención Nacional del PP, los dirigentes conquenses defendieron que si el PP gobernaba en el Ayuntamiento de Cuenca iba a hacer lo mismo que Cospedal en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. En este punto, ha señalado que “todo el mundo sabe lo que ha hecho Cospedal en la Junta y especialmente en Cuenca: despedir a miles de interinos y laborales”.

Y es que Ávila ha recalcado que “pese a las promesas de empleo de Cospedal durante la campaña electoral de 2011, en Cuenca hay 2.587 parados más que entonces”, atendiendo a los datos publicados hoy mismo por el Servicio Público de Empleo.

Por el contrario, ha insistido en que “mientras yo sea alcalde de Cuenca vamos a mantener los puestos de trabajo porque si se está por el empleo hay que hacer todo lo que se esté en la mano de uno, y siempre dentro de la legalidad, para no despedir a nadie”. En este punto, ha recordado que, pese a la difícil situación económica, “no se ha perdido ningún empleo en la Fábrica Municipal de Maderas, no se han despedido interinos en el Ayuntamiento y están todos los laborales que había en la plantilla municipal”. No obstante, ha lamentado que ya no estén “aquellos que dependían de programas sociales que el Gobierno de Cospedal financiaba y que Cospedal ha recortado”.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios