www.cuencanews.es
Ávila destaca la “cercanía” de la Policía Local al ciudadano

Ávila destaca la “cercanía” de la Policía Local al ciudadano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de septiembre de 2011, 14:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Juan Ávila, ha querido reconocer hoy el trabajo de los agentes de la Policía Local de Cuenca, del que ha destacado su “cercanía”, pues “son muchos los ciudadanos que, ante cualquier problema, incluso aquellos que no tienen que ver necesariamente con su seguridad, descuelgan el teléfono para llamar en primer lugar a la Policía Local”.


Ávila ha hecho estas declaraciones en el acto que la Policía Local de Cuenca ha organizado para celebrar la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, y donde se han entregado una serie de reconocimientos a miembros del cuerpo pero también a personas e instituciones que colaboran con esta Jefatura, como el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Díaz Delgado, o la Jefa Provincial de Tráfico, María Lidón Lozano. Previamente a este acto institucional se ha celebrado una misa en la parroquia de Santa Ana que ha oficiado el Obispo de Cuenca, José María Yanguas.

El alcalde también ha manifestado que “pese a delicada y difícil situación económica que atraviesa del Ayuntamiento, la Policía Local notará el apoyo de toda la Corporación municipal, pues somos conscientes de la importancia de la labor que desempeñáis y de los medios que necesitáis para ello”.

Al acto también ha asistido el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, que ha asegurado que nuestra región “cuenta con unos cuerpos y fuerzas de seguridad bien preparados que hacen una magnífica labor”. En este punto, se ha referido a la tasa de criminalidad de la región, que actualmente está ocho puntos por debajo de la media nacional”.

No obstante, Díaz Cano ha afirmado que “aún quedan retos pendientes”, como seguir avanzando en la formación continua y mejorar la coordinación de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad pues, como él mismo ha dicho, “los ciudadanos no miran el color del uniforme”.

Finalmente, el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento de Cuenca,  Gregorio Sebastián, que ha tomado la palabra en sustitución del Intendente-jefe, Francisco Durán, se ha referido a la seguridad ciudadana como un factor determinante para el progreso y el desarrollo de Cuenca y de cualquier ciudad, ya que “si no somos una ciudad segura, difícilmente tendremos turismo o se asentarán empresas”.

De esta manera, ha asegurado que “la ciudad necesita a la Policía Local y la Policía Local necesita a la ciudad”, aprovechando este momento para hacer un llamamiento a la colaboración y la implicación de los ciudadanos para evitar las conductas incívicas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios