“Aquí nos han hecho mucho daño, pero a partir del 24 de mayo lo vamos a superar”, ha aseverado Ávila, que ha pedido el voto para el Partido Socialista “porque somos gente como vosotros y vuestros problemas y preocupaciones son también las nuestras”.
Ha asegurado que si sigue siendo alcalde de la ciudad y Emiliano García Page es presidente de Castilla-La Mancha “a Cuenca le va a ir mejor porque somos personas como vosotros, que se preocupa por la gente y que no olvidamos a quienes lo están pasando mal”. Recordar que el Equipo de Gobierno que rige Ávila, a pesar de la difícil situación económica, ha puesto en marcha un programa de becas de comedor escolar, un fondo de ayudas de urgencia social, ha concedido ayudas para la compra de material escolar a través de organizaciones como Cáritas y Cruz Roja y ha puesto en funcionamiento una Oficina para atender a las personas en riesgo de desahucio, entre otras iniciativas.
“Os pido vuestro voto de corazón y con humildad, por el bien de todos los que estamos aquí y por el bien de esta ciudad a la que han maltratado”, ha dicho el candidato del PSOE, que ha insistido en que “la única alternativa para que los servidores de Cospedal no gobiernen en Cuenca es el Partido Socialista”
Ávila hacía estas declaraciones durante un acto familiar al que han acudido más de cien familias con sus hijos, que han podido disfrutar de actividades como castillos hinchables, taller de pinta caras, taller de marcapáginas, etc. Ha sido en la calle Río Turia, a pocos metros de la Ludoteca a la que Cospedal ha retirado cualquier ayuda, aunque sigue abierta gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación ACONFACU. “Un ejemplo más de lo que ha significado Cospedal para Cuenca”, ha dicho el actual alcalde.