www.cuencanews.es
Ávila: “La limpieza de las calles o la recogida de basuras no están garantizadas si no hacemos nada”

Ávila: “La limpieza de las calles o la recogida de basuras no están garantizadas si no hacemos nada”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de octubre de 2011, 14:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, se reunió el miércoles por la tarde con los vecinos del barrio del Pozo de las Nieves para explicarles las medidas que el Ayuntamiento quiere poner en marcha a fin de garantizar la prestación de servicios básicos para los ciudadanos, como la limpieza de las calles, la recogida de basuras o el transporte público.


Ávila ha insistido en que la prestación de estos servicios, así como el suministro energético de colegios, bibliotecas, polideportivos, etc., no están garantizados a corto plazo debido a la deuda que el Ayuntamiento mantiene con las empresas prestatarias de los mismos desde hace meses.

 


Es por ello que se hace imprescindible tomar medidas económicas para equilibrar las cuentas y hacer frente a la deuda con los acreedores. Para ello, el alcalde propuso una “fórmula mixta”, que consiste en ahorrar 6 millones de euros y mejorar los ingresos en otros 6. “Teníamos la opción de ahorrar 12 millones de euros, pero eso no se puede hacer sin eliminar servicios que los ciudadanos demandan, o mejorar los ingresos en 12 millones de euros, aumentando los impuestos de una manera insostenible para el ciudadano. De ahí que hayamos optado por esa fórmula mixta”, declaró.


El alcalde reconoció que incrementar la presión fiscal que soportan los ciudadanos “siempre es una decisión dura que mi equipo de gobierno no quisiera haber tomado”, pero insistió en que “es imprescindible si queremos evitar que la ciudad se suma en el caos”.


En cualquier caso, subrayó que se ha tenido en cuenta la capacidad de contribución de los ciudadanos y aseguró que un vecino del Pozo de las Nieves que en el año 2011 pagó 120 euros por el IBI, la tasa de basura y el Impuesto de Vehículos, en el año 2012 pagará 58 euros más. Cantidad que, si domiciliaria sus pagos, descendería hasta los 49 €.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios