www.cuencanews.es

Cuánto ha cambiado el cuento, Señor Huete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de octubre de 2011, 14:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuando le preguntan por un tema concreto, el señor Huete se sale por la tangente y contesta “manzanas traigo”. Así lo demuestra cada vez que hace declaraciones.

Señor vicepresidente segundo de la Diputación. Lo importante del Plan de Reequilibrio que presentó su partido, el PP, en el Pleno del mes de octubre es que ustedes proponen recortes o directamente la desaparición de partidas de distintas áreas y en el caso de la de Servicios Sociales proponen una reducción total de 515.000 euros sobre un presupuesto total de 775.567 euros en cuatro partidas presupuestarias, es decir, una reducción de ni más ni menos que del 66,4 por ciento, sin detallar cuál va a ser el recorte en cada una de las partidas.



Y se trata de partidas importantes las que ustedes van a reducir o a hacer desaparecer, como:

-Ayuda a instituciones de carácter social. (Por cierto, en la legislatura pasada ustedes insistían mucho en que se incrementara esta partida, aunque vemos que en pocos meses han cambiado su discurso totalmente).

-Ayudas a Ayuntamientos a Centros para Centros de Atención a la Infancia para desempleados.

-Fondo de Cooperación Humanitaria. (Aquí lo que harán será incumplir el Pacto Local contra la Pobreza firmado, también por ustedes, el día 25 de abril).

-Actividades en la Residencia de Mayores de la Diputación.

Ante las advertencias de la Alianza Conquense contra la Pobreza de que la Diputación podría incumplir el Pacto de la Pobreza, el señor Huete, en vez de defender los recortes de su grupo, mata al mensajero y dice que cómo se han enterado las asociaciones que se dedican a la cooperación al desarrollo. Pues, sencillamente, porque esos recortes se aprobaron en un Pleno que, afortunadamente según la Ley, es público, así como lo son los acuerdos que en él se toman.

Faltaría más que ahora no trascendiera a los ciudadanos lo que se aprueba en un Pleno. Volveríamos a tiempos que ya nadie quiere recordar.

Por otro lado, el señor Huete debe conocer las cuentas de todas las ONG’s, pues acusar veladamente de que el dinero que les llega a “algunos” no lo destinan a cooperación es muy grave. ¿A cuáles se refiere, señor Huete? ¿A los que no son fieles a sus ideas?

 

 


Carmen Torralba Valiente
Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios