www.cuencanews.es
Ávila presenta una 'candidatura renovada para una nueva etapa'
Ampliar

Ávila presenta una "candidatura renovada para una nueva etapa"

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
viernes 10 de abril de 2015, 14:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca concurrirá a las próximas elecciones municipales con una candidatura "renovada para una nueva etapa", según el actual alcalde y candidato a la reelección, Juan Ávila. Una lista aprobada este jueves por el 97% de los asistentes a la asamblea y elegida mediante votación individual y secreta y en la que solo repiten Enrique Hernández Valero y Nieves Mohorte.


En declaraciones a los medios de comunicación durante el acto de presentación de la candidatura, Ávila ha afirmado que estamos ante "una nueva etapa, no solo porque estemos ante una nueva cita electoral", sino porque "la situación política y social de la ciudad es ahora muy diferente a como era hace cuatro años" y a la que "hay que dar respuesta".

 

Una candidatura, ha dicho, "formada por hombres y mujeres normales, sencillos, comprometidos, honrados, que quieren a Cuenca, que tienen una capacidad de trabajo a prueba de cualquier reto" y que "sabe lo que pasa en su bloque de viviendas, en su calle, en su barrio, en la ciudad, que habla con la gente, que tiene empatía con los ciudadanos" además de "una gran preparación intelectual y de gestión".

Entre ellos, cinco independientes, como Jesús Neira, uno de los impulsores de Cuenca Abstracta 2016, que ocupa el número 3 y ha asegurado que ha sido "imposible no comprometerme con Juan y con Cuenca". En el número 2, María Jesús Gómez del Moral ha admitido que aceptó la propuesta de Ávila porque "quiero mucho a esta ciudad y he vivido estos cuatro años con muchísima tristeza, viendo a una ciudad muerta, y un Ayuntamiento intervenido y que ha tenido una gestión totalmente maniatada".


A este respecto, Ávila se ha mostrado "convencido de que podemos volver a revalidar el gobierno municipal", para lo que "nos queda el sprint final y lo voy a dar con ellos", admitiendo encontrarse "tremendamente agradecido por que hayan dado este paso en un momento tan complicado para la política y para esta ciudad. Eso dice mucho de todos y cada uno de ellos".

El candidato a la alcaldía de Cuenca por el PSOE ha aclarado que en su formación "no se eligen candidatos con el dedo, no hay dedazo para elegir ni candidatos ni candidatura en el PSOE de Cuenca" y ha defendido que quienes le han acompañado a lo largo de esta legislatura en el equipo de gobierno municipal "han dado un ejemplo de compromiso y de entrega en una situación muy difícil y son los concejales que peor situación se han encontrado en lo que llevamos de democracia en Cuenca", por lo que "a la inmensa mayoría de ellos no les podía pedir más".

Respecto a la lista del PP, ha dicho que está siendo confeccionada "en un dúo un tanto asimétrico", mientras la del PSOE "la he hecho yo, en un trabajo de solista, aunque antes de componer la partitura he escuchado a mucha gente", incluida la dirección regional y federal y, sobre todo, ha incidido, "a los militantes de base y gente de la calle".

En referencia a su programa, el candidato a la reelección por el PSOE ha reseñado que tendrá como eje central el desarrollo sostenible y que si esta ha sido "la legislatura de la peatonalización de Carretería, la próxima va a ser la de la urbanización de la Carretería peatonalizada". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios