www.cuencanews.es
Ávila se compromete a aprobar el POM en dos años

Ávila se compromete a aprobar el POM en dos años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de julio de 2011, 14:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha reiterado hoy su compromiso de aprobar el Plan de Ordenación Municipal (POM) en el plazo de dos años para dotar a Cuenca de nuevo suelo industrial y favorecer la recuperación del sector de la construcción desde un punto de vista sostenible.


Ávila, que ha intervenido en la Asamblea General de CEOE CEPYME Cuenca celebrada hoy en el Teatro-Auditorio, ha afirmado que el objetivo prioritario de su equipo de gobierno será la creación de empleo para lo cual apoyarán a todos los sectores productivos pero especialmente a aquellos que han demostrado que tienen mayores posibilidades de crecimiento, como puede ser el turismo. En este punto, ha abogado por aprovechar los tres millones de oportunidades que representan los tres millones de pasajeros que pasarán por la Estación del AVE de Cuenca este año.

 


El alcalde abogó también por hacer “cosas nuevas” y apostar por las nuevas tecnologías de la comunicación y la información pues “ese es el desarrollo industrial del futuro”.


Asimismo, recordó que Cuenca cuenta con un patrimonio natural que nos permite apostar por las energías renovables y la producción de biomasa como fuente de un número muy importante de empleos verdes.


Por otra parte, Ávila se comprometió a trabajar para que el Ayuntamiento de la capital salde lo antes posible la deuda que mantiene con sus proveedores pues “sé que muchas pequeñas y medianas empresas de Cuenca y muchas familias dependen de que paguemos cuanto antes”.


Para ello, anunció la puesta en marcha de una plan municipal de austeridad que, según dijo, no está reñida con el crecimiento económico”.


Ávila diferenció entre los emprendedores, “que arriesgan su capital para generar puestos de trabajo y riqueza”, y los especuladores, “que exigen que regulemos los mercados financieros”.
Finalmente, abogó por recuperar la “cultura del esfuerzo” y la “capacidad para llegar a acuerdos para solucionar los problemas”.


En este punto, Ávila tendió la mano a la nueva presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y le ofreció una colaboración “leal y sincera” para trabajar por los conquenses y los castellano-manchegos.


Finalmente, el alcalde consideró imprescindible que Cuenca “recupere la confianza en sí misma, confianza que nunca nos ha sobrado, para avanzar en la recuperación económica. “Si queremos podemos y si lo hacemos todos juntos, lo haremos antes”, sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios