www.cuencanews.es
Cospedal: “Tenemos la obligación de devolver la confianza a los ciudadanos para salir de la crisis”

Cospedal: “Tenemos la obligación de devolver la confianza a los ciudadanos para salir de la crisis”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de julio de 2011, 14:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, aseguró que “tenemos la obligación de que los conquenses, castellano manchegos y españoles recuperen la confianza, porque lo que nos ha costado la ausencia de confianza lo hemos vivido durante estos años en Cuenca, Castilla-La Mancha y España, sobre todo en las directrices económicas a nivel nacional y regional, que han hecho que muchas personas no vieran el futuro ni la luz al final del túnel”.

 


Cospedal, que clausuró la Asamblea General de CEOE-CEPYME de Cuenca, pidió a los empresarios “recuperar la confianza para salir de la crisis”, y de este modo “crear empleo”. La presidenta del Gobierno regional aseguró que son los empresarios los que crean empleo y son indispensables para esta tarea, al mismo tiempo que afirmó que “las Administraciones públicas y los Gobiernos tienen mucho que hacer porque tienen que establecer las bases precisas para que los empresarios  y autónomos se encuentren en la situación más favorable para arriesgar su patrimonio, y decidir si contratar a más personas”. Según Cospedal, “si se quiere construir un futuro de prosperidad hay que ayudarles, porque son los que crean empleo”.

De este modo, la presidenta del Ejecutivo explicó cómo se va a llevar a cabo esta acción de Gobierno, para lo que anunció que en primer lugar, se aprobará antes de finalizar el año una Ley de Emprendedores, “dedicando toda nuestra actividad económica a ayudar a las pymes y autónomos; para que no haya miedo a la creación de empleo”. Así, incidió en que es precisa una verdadera reforma del mercado laboral y del sistema financiero, “para que el dinero fluya a las empresas y las familias”.

Cospedal lamentó que “la situación económica de Castilla-La Mancha no es la que esperábamos y no es buena, pero nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que los que tienen que ser los motores en la reactivación económica de la región –como son los empresarios y las entidades financieras- den todo de sí, porque esa es nuestra prioridad como Gobierno”.

La presidenta de Castilla-La Mancha dijo a los empresarios que “tenemos intención de poder presentarles un calendario de pagos antes de que termine el año”. De esta manera, incidió en que “no les aseguro que les podamos pagar todo mañana, pero sí les aseguro que van a cobrar y que el aval de la Junta –con el Plan financiero y económico que presentará el Gobierno para que se apruebe- podrán destinarlo para el mantenimiento de su actividad, así como podrá utilizarse para que se puedan mantener los servicios sociales, puesto que para ello son muy importantes los empresarios”. A ello añadió que “éste es un compromiso como presidenta de Castilla-La Mancha”, subrayó, y para ello “trabajaremos duro y con toda la rapidez y algunos empezarán a ver los frutos pronto”.

“Tenemos que hacer más con menos”, subrayó, al mismo tiempo que se mostró convencida de que “cuando se gestionan con eficacia los recursos públicos se tiene una mayor eficiencia, se consiguen mejores resultaos y se incrementa la calidad  y por ello vamos a trabajar”.

Según Cospedal, “todos los esfuerzos que realice la Junta se destinarán a ayudar a pymes y autónomos a que mantengan sus empresas, sus negocios, sus comercios, y de esta manera puedan mantener sus puestos trabajo e incluso puedan crear más”. “Este es el compromiso de Gobierno y nuestro objetivo prioritario”, apostilló.

“Cuando la austeridad, la transparencia y la honestidad presiden la acción de un Gobierno, significa que estamos en la buena dirección, y yo estoy convencida de que como Junta y como gran empresa que somos, vamos a salir a los mercados a decir que somos una comunidad autónoma que va a crecer y nos pondremos al principio de todas las regiones de España”. “Para eso –añadió-, debemos recuperar la competitividad y ayudar a las empresas a que salgan fuera”.

Además, la presidenta autonómica aseguró que “nosotros no vamos a contar cuentos, ni vamos a prometer cosas que no podamos hacer”. En este sentido matizó que “la relación que queremos tener con los empresarios será franca, leal, real y nunca les vamos a mentir”. “Sabemos lo mal que está la situación –continuó Cospedal- y el impulso necesario para salir de ella solo puede llegar si el Gobierno y los empresarios trabajamos juntos y de nosotros encontrarán toda la colaboración, el trabajo y la dedicación”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios