www.cuencanews.es
Ávila trabajará para la puesta en marcha del grado de turismo y una segunda titulación científico-tecnológica

Ávila trabajará para la puesta en marcha del grado de turismo y una segunda titulación científico-tecnológica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de mayo de 2011, 21:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato a la Alcaldía de Cuenca por el PSOE, Juan Ávila, se ha comprometido hoy a trabajar para que “lo antes posible se ponga en funcionamiento el grado de Turismo y, a continuación, buscar esa segunda titulación que debe ser del ámbito científico-tecnológico”. Así lo ha señalado en la reunión que ha mantenido la candidatura socialista con el vicerrector del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Ignacio Albentosa.

Asimismo, ha asegurado que “me vais a tener a vuestro lado a la hora de intentar conseguir másteres para el Campus de Cuenca”, recordando que ya los hay en Bellas Artes y en Ciencias Sociales, pero que es una demanda que se pongan en marcha en Educación y en la Politécnica.



Ávila ha afirmado que “para mí la Universidad es un elemento fundamental, decisivo y absolutamente prioritario para el desarrollo de esta ciudad, porque aquí está el principal capital intelectual que tiene Cuenca y hay que aprovecharlo para poner en marcha proyectos que generen desarrollo, es decir, riqueza, empleo y bienestar”.

Y es que, ha reiterado, es prioridad para este equipo la creación de empleo y, “junto con los empleos verdes y la sostenibilidad, hay que potenciar los centros de investigación que están en este Campus, porque creemos que ahí está el germen de un importante desarrollo empresarial”.

Igualmente, se ha comprometido a solucionar uno de los asuntos sobre el que el vicerrector ha mostrado su preocupación, que es “que esté sin resolver a día de hoy el tema de la cesión de los terrenos que ocupa el pabellón polideportivo universitario y el campo de fútbol 7”, ha señalado Albentosa.

Para terminar, Juan Ávila ha asegurado que “si somos elegidos como equipo de Gobierno, el vicerrector y todo el colectivo de profesores, alumnos y PAS (Personal de Administración y Servicios) vais a tener un incondicional aliado en la defensa de los intereses del Campus de Cuenca”.

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios