www.cuencanews.es
Ávila y Mariscal apuestan por la colaboración en materia de seguridad

Ávila y Mariscal apuestan por la colaboración en materia de seguridad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de marzo de 2012, 14:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Mariscal, han coincidido hoy en la necesidad de seguir reforzando la colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local para mejorar la seguridad ciudadana en la capital.


Ambos han señalado en que esa colaboración, que ya se da de manera fluida, ha permitido alcanzar unos niveles de seguridad muy elevados en la capital, por lo que se han comprometido a seguir trabajando en la misma línea.

Precisamente, Ávila y Mariscal han ultimado los detalles para la celebración, este miércoles, de la Comisión Técnica de la Junta Local del Seguridad, donde se acordará el Plan de Seguridad para la Semana Santa 2012, plan para el que resulta esencial la colaboración entre la Policía Nacional, Guardia Civil y la Policía Local.

 

Además, han abordado la lucha contra la violencia de género, un objetivo compartido por ambas instituciones, y han acordado convocar próximamente la mesa de coordinación del Protocolo para la protección de las víctimas de violencia de género, que se constituyó en el mes de noviembre.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad ha expuesto al subdelegado algunos de los proyectos que el Gobierno de España tienen pendientes con el Ayuntamiento, como la remodelación del polideportivo El Sargal, la conversión de los antiguos almacenes municipales en Centro de Creación de las Artes Escénicas con el apoyo del INAEM o la urbanización de los terrenos de RENFE. Asimismo, se ha interesado por otras cuestiones de interés para la ciudad, como los planes del Gobierno de España respecto a la Autovía Cuenca-Teruel.

Finalmente, se ha abordado la problemática que impide la puesta en funcionamiento del segundo Punto Limpio de la ciudad,  junto a la A-40. Sobre este asunto, el subdelegado del Gobierno ha hecho una propuesta que el alcalde se ha comprometido a estudiar. En cualquier caso, ambos coincidieron en la necesidad de colaborar para desbloquear el problema y poder prestar un servicio más a los ciudadanos de Cuenca.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios