www.cuencanews.es

Ayer fue martes y no te vi

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de enero de 2012, 23:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El año ha comenzado con una brutal subida de impuestos para las clases medias propiciadas por el recién estrenado gobierno del PP. Subida de impuestos que nos prometió que nunca sucedería, y a la primera de cambio descubrimos que esas afirmaciones fueron un engaño manifiesto. Pero claro a eso de los engaños y las mentiras nos tenemos que ir acostumbrando pues es la forma de actuar de partido del Gobierno.

A los trabajadores nos han subido el IRPF y el IBI, las personas dependientes ven cómo han terminado por cargarse la Ley que los protegía, a los jóvenes les han eliminado la Renta de Emancipación, más de la mitad de los pensionistas han perdido poder adquisitivo y si además eres funcionario de la región en donde gobierna De Cospedal nos han bajado el sueldo por trabajar más; total, un descalabro para las economías familiares de los trabajadores. Y mientras, las grandes fortunas sin tocar, hinchándose a ganar a costa de los demás (los coches de lujo han aumentado sus ventas un 80% en relación con el año anterior), pues no se ha tocado el IAE, ni el impuesto de sociedades, ni nada que pudiera  molestar a la CEOE que parece ser que es la que dicta la partitura que Rajoy interpreta.



Con el consiguiente cabreo me dije: “Tengo que  hacer algo para mostrar mi desacuerdo con esas medidas”, y recordé que en Cuenca había una campaña contra la subida de impuestos. Como era martes me dirigí al mercadillo esperando ver tras una mesita y un pequeño decorado al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, pero tras muchas vueltas no hallé a Pedro J. García Hidalgo por ningún sitio, pese a que dijo que saldría a la calle para que los conquenses pudieran manifestar su oposición a la subida de impuestos diciendo que “invitaremos a los ciudadanos y empresarios a que cuenten públicamente su situación”; y como vi que esas palabras venían al pelo por las subidas de Rajoy me dije, seguro que el Sr. García está encabezando las protestas. Pero me debí equivocar, pues en el Rastrillo no estaba.

Luego recordé las palabras de la presidenta provincial del PP, Mª Ángeles García, sobre este tema, cuando dijo que la subida de impuestos iba a “asfixiar a los conquenses”, y pensé que a lo mejor ella sí que encabezaba esta protesta, máxime si tenemos en cuenta que acusó al alcalde de la ciudad de “mentir, subir los impuestos y hacer recortes, es decir, lo que mejor sabe hacer”. ¿Se atreverá la senadora a decirle esto mismo al Sr. Rajoy? Pero al imaginarme la respuesta pensé que tampoco sería ella la que defendiera los intereses de los conquenses.

Total, que quienes han encabezado todo un fracasado movimiento ciudadano en contra de la subida de impuestos en el Ayuntamiento, ahora ni rechistan ante unas subidas más brutales e injustas impuestas por su partido. Espero estar equivocado y que el PP de Cuenca reaccione como nos merecemos y digan algo, porque de lo contrario dejarán claro que están defendiendo los intereses de su partido en lugar de defender los intereses de los ciudadanos que los eligen y a los que representan: los conquenses.

Es necesario que el PP provincial, el Sr. García Hidalgo y NNGG con sus etiquetas de Twitter y grupos de Facebook se retraten y sean sinceros, que sean valientes, porque de lo contrario van a perder la credibilidad que tienen al demostrar que les interesa un carajo el bolsillo de sus vecinos y que lo que de verdad les importa es el poder y desgastar al adversario.

Es el momento de recordar las palabras del portavoz municipal dirigidas al alcalde cuando le decía que tenía que “ver el sufrimiento real de los conquenses, que se dé cuenta de que la subida de impuestos es lo menos productivo en estos momentos que estamos viviendo”. ¡Toma esa! Aplícate el cuento y díselo a tu compañero Rajoy si de verdad defiendes Cuenca.

Os pido que seáis valientes y tengáis las agallas, al igual que hizo el alcalde, de explicar barrio por barrio las medidas, lo que pasa es que no veo al paracaidista Sr. Beneyto explicando las medidas a unos vecinos que no conoce ni por la foto.

Total, que me quedé sin encontrar a nadie de los que protestaban. A ver si tengo más suerte y el sábado por la mañana me encuentro al Sr. García Hidalgo montando en Carretería la mesa petitoria en contra de la subida de impuestos de Rajoy…

PD: Los entrecomillados están extraídos de la nota de prensa colgada aún en la página web del PP de Cuenca.

 

 

Ramón Pérez Tornero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios