www.cuencanews.es
Ayuntamiento de Guadalajara y Cáritas Diocesana firman un convenio para el programa de “Atención a transeúntes y personas sin hogar”

Ayuntamiento de Guadalajara y Cáritas Diocesana firman un convenio para el programa de “Atención a transeúntes y personas sin hogar”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de diciembre de 2014, 19:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde, Antonio Román, y Felipe Manuel Serrano, en representación de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, acaban de suscribir el convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo del programa de "Atención a transeúntes y personas sin hogar".

Mediante este convenio, el Consistorio capitalino aporta la cantidad de 50.000 euros para la sostenibilidad y continuidad del programa que Cáritas presta a través de los proyectos de Albergue Betania, Techo y Café y Centro de Atención Integral.

 

Los objetivos de estos proyectos son lo de "cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y alojamiento de las personas que están de paso en la ciudad o residentes en ella pero con escasos recursos económicos, así como facilitar un servicio de duchas para aquellas personas que viven en la calle o permanecen en infraviviendas".

El programa de personas sin hogar de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara ofrece recursos para dar respuesta a las personas que viven en la calle de forma continuada, aquellas que están de paso en la ciudad, o las que quieren iniciar un proceso de recuperación.

Entre los servicios que prestan a través de estas iniciativas figuran los siguientes:

Para las personas que residen en la calle, se ofrece se ofrecen los siguientes servicios: comedor, duchas y acompañamiento de calle. Este último servicio ofrece además un espacio de escucha donde se orienta y se informa de los recursos de los que dispone el programa y se crea la posibilidad de iniciar procesos de recuperación y de integración social.

El centro de atención residencial Betania cubre las necesidades básicas de la persona: alojamiento, aseo y manutención, ofreciendo también la posibilidad de iniciar un proceso de recuperación individualizado para conseguir la reinserción de las personas sin hogar en la sociedad. Este centro tiene 35 plazas, 10 de ellas destinadas a situaciones de emergencia. El tiempo medio de estancia es de 18 meses, en los que se interviene de forma integral con los residentes.

Servicios que se han ofrecido hasta el día 22 de diciembre de 2014:

  • Desayunos: 9718

  • Comidas: 9288

  • Cenas: 9731

  • Pernoctas: 9758

Personas que hay actualmente:

  • Residencial 24 personas, 1 plaza libre

  • Emergencia 6 personas, 4 plazas libres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios