www.cuencanews.es
Barambio: “Ávila está enredando porque no acepta que ha perdido las elecciones”

Barambio: “Ávila está enredando porque no acepta que ha perdido las elecciones”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de junio de 2015, 23:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal responsable del área de personal durante la legislatura 2007-2011 y actual concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Alejandra Barambio, ha salido al paso de distintas informaciones aparecidas en medios digitales y en las redes sociales, en las que se da cuenta de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia en referencia a un acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 31 de Enero de 2011, en el que se aprobaba el anexo al Acuerdo Marco relativo al Cuerpo de Policía Local.

 

 

Barambio ha afirmado que las interpretaciones que se están haciendo sobre esa sentencia son “sesgadas y no corresponden a la realidad”. La concejal popular ha asegurado que “no hay nadie imputado en este asunto y ni siquiera se han abierto diligencias previas por parte de ningún juzgado contra ningún miembro de la Junta Local de Gobierno que aprobó el acuerdo impugnado”.

 

Barambio ha manifestado que “todos los acuerdos tomados en la Junta Local de Gobierno se aprobaron con los informes técnicos correspondientes y con el visto bueno de la Intervención Municipal y la Secretaría, cuestión que se puede comprobar en el acta de la sesión”. Ha explicado además que este anexo fue negociado con los representantes de los policías locales y supuso la racionalización de las retribuciones de los agentes, y su adaptación al nuevo organigrama de la Policía Local.

 

Barambio recuerda asimismo que la aplicación del Anexo estaba y está sujeta y condicionada a la aprobación de los presupuestos futuros y limitada por la partida presupuestaria en vigor; como no puede ser de otra forma.

 

Alejandra Barambio, ha indicado que “desde junio de 2011, tal como recoge la sentencia, se han estado pagando las cantidades recogidas en el Anexo al Acuerdo Marco sin reparo alguno de la Intervención Municipal”. Además ha dicho que el nuevo anexo supuso una “mejora y una racionalización del Acuerdo Marco existente en 2004”, que ya fue puesto en entredicho por el Tribunal de Cuentas en su informe de fiscalización de 2004-2005 al considerar que “los conceptos retributivos de la Policía Local no estaban ajustados a la ley”.

 

La concejal del PP afirma que “resulta curioso que el actual equipo de gobierno socialista no se haya personado en la causa”, e indica que “desconocemos si se han aportado al expediente todos los informes que existen”. Según recoge la sentencia en su penúltimo párrafo, se está pagando este Acuerdo Marco desde junio de 2011 sin reparo alguno por parte del alcalde ni de la intervención, lo que extraña a los magistrados. Barambio indica que resulta extraño que se haya estado pagando durante todo el mandato de Juan Ávila y se siga haciendo después de la publicación de la citada sentencia conocida en marzo.

 

La ex responsable de personal ha afirmado que “Ávila está enredando porque no acepta que ha perdido las elecciones e intenta colar ahora esta sentencia que se encuentra suspendida hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo” y ha puesto de manifiesto que le resulta “muy curioso” que se esté haciendo una interpretación torticera de este asunto en este momento previo a la toma de posesión del nuevo alcalde.

 

Por último, Barambio ha indicado que el que sí debería estar muy preocupado por su relación con la justicia es Juan Ávila, que está condenado por vulnerar derechos fundamentales de la oposición e inmerso en una investigación tras la que probablemente será citado a declarar como imputado por un posible delito de prevaricación en el caso de la O.R.A.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios