www.cuencanews.es
Barreda cree que ahora que Zapatero ha hecho el anuncio, lo que toca es volcarse para que los ciudadanos sean los que ganen el 22 de mayo

Barreda cree que ahora que Zapatero ha hecho el anuncio, lo que toca es volcarse para que los ciudadanos sean los que ganen el 22 de mayo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 02 de abril de 2011, 20:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha valorado la decisión adoptada hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse como candidato socialista a las próximas elecciones generales.

Barreda, en un receso del Comité Federal que los socialistas han celebrado esta mañana, ha indicado que ahora, después de que el presidente ha hecho este anuncio, una vez que se ha clarificado la situación, lo más importante es volcarse en conseguir nuestro primer y principal objetivo que es ganar las próximas elecciones del 22 de mayo.

 


"Cada momento tiene su afán y el afán ahora para todos los hombres y mujeres del PSOE es centrarnos en las próximas elecciones autonómicas y municipales que tienen una importancia vital para nosotros pero sobre todo para el conjunto de los ciudadanos", aseguró.

Después, señaló, habrá que aplicar la democracia y las normas de funcionamiento interno para elegir al próximo candidato.

Para Barreda, en los próximos comicios hay mucho en juego, porque la vida cotidiana y las cuestiones que afectan directamente a los ciudadanos depende de las decisiones que toman los ayuntamientos y las comunidades autónomas?. ?Y depende de quién gobierne, así se aplicarán las políticas sanitarias, del bienestar social o la educación y se gestionarán de una manera o de otra los servicios básicos?.

Normalidad
Por otra parte, destacó que Zapatero ha sido coherente con lo que venía pensando desde el primer momento, que era estar al frente del Gobierno durante sólo 8 años. Ha elegido el Comité Federal de hoy para anunciarlo y estoy de acuerdo con los planteamientos que ha señalado, añadió.
Barreda también quiso destacar el compromiso de Zapatero de seguir gobernando hasta el último momento de la legislatura, porque va a seguir tomando las decisiones que tenga que tomar y lo va a hacer, con apoyo.

Destacó que el PSOE nunca había estado tan cohesionado y tan unido como está ahora y destacó que Zapatero va a seguir siendo secretario general y presidente del Gobierno hasta que acabe la legislatura y eso le da toda la fuerza y todos serán responsables para, en primer lugar conseguir el mejor resultado posible en las próximas elecciones y para hacer las cosas de manera democrática y tener el mejor resultado en las generales del 2012.

Sobre el proceso para la elección del nuevo candidato, el presidente de Castilla-La Mancha indicó que se tiene que afrontar con normalidad. "Tenemos unas normas internas de funcionamiento y lo que haremos será aplicarlas".

"Hay que respetar los tiempos porque tenemos tiempo de sobra para iniciar el proceso para la elección de un nuevo candidato después de las elecciones del próximo mes de mayo y yo, a partir de este momento, de lo que voy a hablar fundamentalmente es de la sanidad, de la educación, de los servicios sociales, en definitiva de lo que interesa a los ciudadanos de los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha", argumentó.

Barreda también puso en valor las elecciones primarias por ser un procedimiento interno muy democrático que caracteriza a nuestro partido en contrapartida con lo que ocurre en el PP, donde se impone el dedazo a la hora de designar a sus candidatos.

Siempre he dicho que la designación digital no funciona y lo importante es que en democracia se tiene el derecho de elegir y el derecho también a ser elegido y, afortunadamente, en el PSOE hay muchos compañeros y compañeras que están perfectamente preparados para optar a ser candidato?, afirmó.

Preguntado sobre si él se podría postular como candidato a esas primarias, Barreda fue muy claro: yo estoy en Castilla-La Mancha y pienso seguir siendo presidente de esta Región después del 22 de mayor si la voluntad popular de mis paisanos así lo determina. Mi compromiso político está en Castilla-La Mancha y solo en Castilla-La Mancha, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios